Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Broncos ganó 51-48 con gol de campo de Prater y continúa invicto

Denver arrebata el triunfo a Dallas tras falla de Romo

Los dos mariscales, con récords en uno de los juegos con más puntos

Foto
Danny Trevathan (59), de Denver, celebra su intercepción en el cuarto episodio contra DallasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2013, p. 5

Arlington, 6 de octubre.

Tony Romo iba de maravilla para redondear una tarde impecable, pero en el momento menos esperado fue interceptado. Ese error costó el partido a Dallas, que terminó fulminado por un rayo 51-48 frente a Broncos de Denver, con un gol de campo de Matt Prater, de 28 yardas.

Un gran duelo de mariscales ofrecieron Romo y Peyton Manning, aunque fue el segundo el que salió victorioso para sumar su quinto triunfo al hilo sin conocer aún la derrota, que pudo haberle asestado Vaqueros, pero al final fue fundamental la intercepción que hizo Danny Trevathan al pasador de ascendencia mexicana.

Romo lanzó cinco pases de anotación para 506 yardas, la mayor cifra por aire en la historia de la franquicia, mientras Manning, quien sigue imponiendo récords, continúa sorprendiendo y acumuló cuatro pases hacia las diagonales para llegar a 19 en la campaña, quebrando la marca de Daunte Culpeper, de Minnesota, de 2004, luego de cinco partidos.

Ambos conjuntos sumaron mil 39 yardas y fue el segundo encuentro con más unidades combinadas en tiempo regular desde 1970, cuando se fusionaron la Liga Nacional y la Americana, según la firma Stats.

La afición de la Estrella Solitaria nuevamente se quedó con las ganas de ver a su equipo ganar y romper el maleficio que arrastra desde 1995, la última vez que derrotaron a Denver (31-21).

Jefes conserva marcha perfecta

Jamaal Charles anotó en acarreo cuando restaban 6.23 minutos en el reloj para que los Jefes de Kansas City mantuvieran su arranque perfecto, tras vencer 26-17 a Titanes de Tennessee.

Kansas (5-0) tiene su mejor inicio desde 2003, cuando ganó los primeros nueve juegos de la temporada. Esta victoria vino pese a desperdiciar una ventaja de 13-0 al medio tiempo, en este duelo de la AFC que presentó a dos equipos sorpresivos que salen de temporadas perdedoras.

Los Titanes (3-2) no pudieron verse menos sincronizados en el primer medio con Ryan Fitzpatrick como suplente del lesionado Jake Locker. Falló sus cinco pases iniciales y concluyó sus primeras cinco series ofensivas en tres y fuera, además de ser interceptado en un par de ocasiones.

Los Santos siguen imbatibles

El quarterback Drew Brees mandó dos pases de anotación a Pierre Thomas y Jimmy Graham para igualar una marca de la NFL con otro partido de 100 yardas y Nueva Orleáns derrotó 26-18 a Chicago para conservar lo invicto.

Brees terminó con 29 pases completos en 35 intentos para 288 yardas en su primera victoria en cuatro partidos jugados en su carrera en el Soldier Field. Garrett Hartley igualó su mejor actuación con cuatro goles de campo y Santos (5-0) consiguió su primer triunfo en territorio de Osos, lo cual no lograba desde hace 13 años.

Graham continuó con su gran comienzo para los Santos: atrapó 10 pases para 135 yardas, con su cuarto partido consecutivo de 100 yardas, empatando un récord de la liga para un ala cerrada.

Bengalíes acaba racha de Brady

BenJarvus Green-Ellis corrió una yarda en el cuarto periodo para el único touchdown del encuentro, con lo cual Bengalíes de Cincinnatti acabó con la larga racha de pases de anotación de Tom Brady en una victoria 13-6 y quitó lo invicto a Patriotas de Nueva Inglaterra.

La defensiva felina (3-2) capturó a Brady cuatro veces y mantuvo a los Pats (4-1) fuera de las diagonales.

Brady había lanzando pase de anotación en 52 partidos consecutivos, la segunda racha más larga en la historia de la NFL, únicamente detrás de los 54 juegos al hilo con pase de anotación de Drew Brees.

Los Patriotas no pudieron cruzar las zona roja por primera vez desde una derrota por 16-9 ante Jets, el 20 de septiembre de 2009.

Seattle sufre tropiezo ante Potros

Otro que vio frenado su paso perfecto fue Halcones Marinos de Seattle, que cayó 34-28 ante Potros de Indianápolis.

Andrew Luck lanzó dos pases de anotación y Donald Brown cruzó las diagonales para dar la victoria a su equipo cuando estaba por expirar el tiempo.

Los Potros, que perdían 12-0 en el primer cuarto, tomaron la delantera después de la devolución de Delano Howell. Luego volvieron a quedar abajo en el marcador para recuperar la ventaja de manera definitiva con un acarreo de touchdown de Brown en el último cuarto.

Así, los Potros sellaron la victoria con una conversión de dos puntos y un gol de campo de Adam Vinatieri.

Otros resultados de la semana cinco: Empacadores de Green Bay contuvo 22-9 a Leones de Detroit, Cuervos de Baltimore asestó la segunda derrota 26-23 a Delfines de Miami, San Luis superó 34-20 a Jacksonville, Arizona doblegó 22-6 a Carolina y Filadelfia venció 36-21 a Gigantes.