Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Oakland superó 1-0 a Detroit

Medias Rojas, a un triunfo de la serie: doblegó 7-4 a Tampa Bay
Foto
El bateador designado de los Medias Rojas de Boston, David Big Papi Ortiz, conecta su segundo cuadrangular del encuentro, en la octava entrada, en el que su novena doblegó a las Mantarrayas de Tampa BayFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de octubre de 2013, p. a35

Boston, 5 de octubre.

Los Medias Rojas de Boston se apoyaron en una ofensiva de 11 imparables, incluidos dos jonrones del dominicano David Big Papi Ortiz, para vencer 7-4 a las Mantarrayas de Tampa Bay y colocarse así a un triunfo de disputar la Serie de Campeonato de la Liga Americana, la cual buscarán el lunes en su visita al Tropicana Field.

Con este triunfo, Boston se puso adelante 2-0 en la serie, que es a ganar tres de cinco partidos.

El vencedor del encuentro fue John Lackey (1-0), mientras el japonés Koji Uehara (1) se apuntó con el rescate. Perdió David Price (0-1).

Por Medias Rojas, el toletero Big Papi Ortiz (2) se destapó con un par de cuadrangulares, ambos solitarios. El primero se dio en la primera entrada y el segundo en el octavo tramo.

Price cometió otro error en el séptimo al permitir otro bambinazo de Big Papi Ortiz, quien lo despidió así del montículo luego de darle la séptima carrera al conjunto bostoniano.

Es la primera vez que Ortiz conecta dos vuelacercas en un partido de playoffs. El bateador designado fue el astro del equipo de Boston que conquistó en 2004 la primera Serie Mundial del club en 86 años, y es el único integrante de aquel plantel que sigue con la franquicia.

Tampa Bay ganó esta semana tres encuentros en los que se jugaba la vida, incluido un juego completo de Price en el partido de desempate ante Texas, para determinar al segundo comodín.

Por los Medias Rojas, Ortiz de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, y de Mantarrayas, el venezolano José Lobatón de 1-0, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una rayita y una producida y el puertorriqueño José Medina de 2-0.

En el otro encuentro, los Atlé­ticos de Oakland rompieron el cero hasta la novena entrada para imponerse 1-0 a Tigres de Detroit y empatar la serie 1-1.