Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los Esmeraldas siguen de sublíderes del torneo con 25 puntos

León, Toluca, Cruz Azul y Atlante triunfan en cabalística jornada 13
Foto
Los Diablos Rojos continúan con su buen paso en la campañaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de octubre de 2013, p. a35

León, 5 de octubre.

Los Esmeraldas del León le dieron un buen baile al Puebla que perdió 3-1, pese a la expulsión del felino Rafael Márquez en la primera parte, aunque el capitán aportó una anotación del encuentro.

Márquez abrió el marcador al cobrar un penal al minuto 14, pero le duró poco el gusto, porque luego cometería una falta sobre Alberto Medina y fue expulsado. Matías Alustiza, desde los 11 pasos, dio el gol del empate 1-1.

Para el segundo periodo, los pupilos de Gustavo Matosas dominaron a placer y con goles de Luis Montes (52) y Mauro Boselli (55) dejaron el definitivo 3-1 para que la Fiera conservara el subliderato con 25 puntos en la jornada 13.

La Máquina vence 2-1 a Atlas

En Guadalajara, Cruz Azul se sobrepuso a un impetuoso y aguerrido Atlas para superarlo 2-1 con goles al final del primer tiempo y el inicio del segundo, para dar un paso firme hacia la liguilla.

El canterano Arturo Alfonso González abrió la cuenta por los Rojinegros (15), pero el argentino Hugo Mariano Pavone emparejó los cartones (43) y el ecuatoriano Joao Robin Rojas adelantó a la Máquina (48).

El cuadro celeste llegó a 23 unidades y subió al quinto puesto de la tabla, en tanto los tapatíos se quedaron con ocho puntos y cayeron al penúltimo sitio de la tabla general, además de ver reducida su ventaja sobre Atlante en la clasificación porcentual, por el triunfo de los azulgranas, a sólo siete unidades.

Tras el resultado, la directiva rojinegra anunció el cese del director técnico Omar Asad.

Diablos Rojos derrota 2-1 a Tigres

En Monterrey, Diablos Rojos de Toluca continuó con su buen paso y doblegó 2-1 a Tigres de la UANL.

Los goles del encuentro fueron de Wilson Thiago, a los 43 minutos, y Pablo Velázquez, al 82, por los mexiquenses, y Juninho, a los 50, por los felinos. Con este resultado, los Diablos Rojos llegaron a 23 puntos y los de la UANL se quedaron en 14.

Toluca aprovechó la única oportunidad que tuvo en la primera parte, ya que Raúl Nava recibió el balón en el área por izquierda y tiró, el portero Enrique Palos rechazó y en el contrarremate el brasileño Tiago simplemente empujó la pelota al fondo de las redes y así se dio el 1-0.

En la parte complementaria, los felinos respondieron y empataron el encuentro con un tiro libre de Juninho, pero Pablo Velázquez conectó con la cabeza y cerró el 2-1.

Potros gana 2-1 a Monterrey

En Cancún, Atlante se levantó del 0-1 en contra y venció 2-1 a Monterrey con las dianas de Walter Ervitti (54) y Alberto García (71) para darle la vuelta al marcador, en el que Rayados había tomado ventaja con Jesús Zavala (10) en el primer tiempo.

El resultado favoreció a los Potros que otra vez dejan en el sótano general a los Pumas de la UNAM, que este domingo se mide ante Santos Laguna, al llegar a nueve unidades, mientras Rayados se quedó en 13 puntos y sus posibilidades de calificar se alejan.

Tuzos y Veracruz empatan 1-1

En Pachuca, los Tuzos empataron con Veracruz 1-1 y siguen en racha sin conocer el triunfo.

Pachuca se colocó 1-0 al minuto 72, por conducto de Daniel Arreola, quien disparó colocado para vencer la estirada del portero Édgar Hernández.

Veracruz reaccionó y logró el empate al 89 de acción, en un remate dentro del área de Cristian Martínez Borja, para que el balón se incrustara en el ángulo izquierdo del marco de Óscar Conejo Pérez.

Los visitantes terminaron con nueve hombres, tras las expulsiones de Leiton Jiménez y Jehú Chiapas, ambos por juego peligroso.

Los hidalguenses suman 12 puntos en el lugar 14 de la tabla, con 11 juegos sin triunfos, mientras Veracruz es undécimo de la general con 15 unidades y con nueve partidos sin conocer la victoria.