Estados
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los recursos salen del erario de Aguascalientes

Diputado cobra $60 mil al mes por asesorar sobre uniformes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2013, p. 28

Aguascalientes, Ags., 4 de octubre.

Por dar asesoría en materia de uniformes al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), el líder de la bancada del PAN en el Congreso local, Alfredo Reyes Velázquez, cobra 60 mil pesos al mes desde 2011, informó Fernando Macías Garnica, director de la institución.

El diputado forma parte de una empresa (Agencia Integral para el Desarrollo, Sociedad Civil) que ofrece asesoría al instituto en materia de uniformes, aunque no sé bien la cantidad que cobra, dijo a un programa de radio.

Más tarde, Reyes Velázquez dijo: “No soy yo, sino mi empresa la que cobra. Sí, tenemos un despacho de consultoría público, desde 2005 lo instalamos y lo mismo damos asesoría al gobierno federal que al estatal y al municipal.

Cuando no estoy en el servicio público participo en este despacho. A petición de parte (del gobierno) pidieron que se hiciera un control a las empresas que les fabrican los uniformes escolares a través del IEA.

Empezamos en 2011. Mario Bravo de Luna (su secretario particular desde que fue alcalde de esta capital en el trienio 1996-1999, y luego como senador y diputado federal), es el responsable cuando yo estoy en el servicio público. Ahorita estamos preparando un proyecto de ahorro de energía para los próximos gobiernos municipales (que inician funciones el 1° de enero) y otro de ahorro de energía para el propio IEA.

Dijo que desde 2006 su empresa brinda servicios a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Gobernación, de Comunicaciones y Transportes, la Comisión Nacional Forestal, entre otras.

Ahorita preparamos unos proyectos de ahorro de energía para Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí. Propondremos unos proyectos a los gobiernos de aquellas entidades, no hay nada que ocultar, puntualizó.