Cultura
Ver día anteriorSábado 5 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Javier Duarte subraya el valor de la cultura

Hay Festival de Xalapa llegó para quedarse
Foto
Aspecto del acto efectuado en el salón Yanga de Casa Veracruz, en la capital del estado
Periódico La Jornada
Sábado 5 de octubre de 2013, p. 4

Xalapa, Ver., 4 de octubre.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, manifestó que la cultura es la parte genuina que une a los países y una oportunidad para entrelazar visiones de los pueblos, durante una reunión con los embajadores de Colombia y Reino Unido, en el marco del Hay Festival que se desarrolla en la capital del estado.

Respecto del encuentro cultural que por tercer año se realiza en Xalapa, el mandatario expresó que es un festival que llegó para quedarse y que en el estado hay emoción por dar vida a este espacio de reflexión, con gran oportunidad de convivir, escuchar y aprender de personalidades.

Destacó que la cultura une a los pueblos latinoamericanos mediante un mismo idioma y costumbres semejantes.

De manera particular, Duarte de Ochoa subrayó la relación entre México y Colombia, dos grandes pueblos con enormes similitudes, como la gastronomía, aunado a fuertes lazos afectivos y de amistad con el pueblo británico.

Organizar el festival en Veracruz es la prueba fehaciente de que estamos abiertos a escuchar y colaborar con la sociedad y, sobre todo, a incorporar experiencias de otras partes del mundo para aprovecharlas y sumarlas a nuestro desarrollo y progreso.