Política
Ver día anteriorViernes 4 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es la mejor forma de apoyar la reactivación del puerto

Piden Aguirre Rivero y Peña Nieto que turistas regresen a Acapulco
Foto
El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente Enrique Peña Nieto ofrecieron una conferencia en la que el primero agradeció la realización de convenciones de mineros y de Coparmex en Acapulco
Periódico La Jornada
Viernes 4 de octubre de 2013, p. 17

Acapulco, Gro., 3 de octubre.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente Enrique Peña Nieto manifestaron que Acapulco está de pie y listo para recibir a sus visitantes, toda vez que la infraestructura turística está intacta tras las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Manuel, y el panorama que hoy se contempla en el puerto es totalmente distinto, a poco más de 15 días del paso del meteoro.

En conferencia de prensa, coincidieron también en que la mejor forma para solidarizarse con Acapulco es visitándolo y, con ello, apoyar la reactivación económica del puerto, que es motor de la economía de Guerrero.

El gobernador Aguirre Rivero celebró que en este mes se desarrollen en el puerto dos convenciones importantes, lo que confirma que Acapulco está de pie y listo para recibir a sus visitantes.

Explicó que se celebrará la Convención Nacional Minera, que congregará a más de 10 mil asistentes, y la reunión nacional de Coparmex, por lo que agradeció a ambas organizaciones su lealtad con Acapulco.

En ese sentido, el presidente Peña Nieto dijo que hoy aquí el panorama es totalmente distinto al que se podía apreciar hace unos 15 días.

Yo me sumaría a la reflexión que hacía hace un momento el gobernador del estado, coincidiendo plenamente en que hoy, siendo la actividad turística de Guerrero el principal motor de su economía, particularmente este bello puerto de Acapulco está en condiciones óptimas para recibir nuevamente la afluencia de gran turismo nacional y extranjero, destacó.

El primer mandatario dijo que hoy se puede disfrutar nuevamente de la belleza de Acapulco, y que hacerlo es la mejor forma de solidarizarse con los guerrerenses y apoyar la reactivación de la economía del estado.