Política
Ver día anteriorViernes 4 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Partidos fijan postura sobre el segundo Informe de Eruviel Ávila

Reconocen diputados logros y temas pendientes en el Edomex
Periódico La Jornada
Viernes 4 de octubre de 2013, p. 16

Disposición a trabajar en conjunto, con respeto a la división de poderes y al estado de derecho, a fin de seguir contribuyendo al desarrollo de la entidad, fue la principal coincidencia de los grupos parlamentarios que fijaron sus respectivos posicionamientos con motivo del segundo Informe de labores del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Las fracciones de PRI, PVEM y Nueva Alianza en la 58 Legislatura mexiquense destacaron avances de la administración estatal en materia de educación, salud, desarrollo económico, infraestructura y política social, mientras PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y PT expresaron su disposición a colaborar para atender las asignaturas pendientes, especialmente sobre seguridad pública, competitividad, transporte y transparencia.

Tras hacer un llamado a seguir privilegiando el diálogo y el debate responsable, el diputado Jesús Ricardo Enríquez Fuentes, en nombre del grupo parlamentario del PRI, destacó que el mandatario mexiquense ha satisfecho, con devoción responsable, una parte significativa de los compromisos que asumió con la gente, y a ella le está cumpliendo.

Al señalar obras y acciones tangibles y concretas consignadas en el segundo Informe de Gobierno, se dijo seguro de que el Ejecutivo del estado se aplicó a un trabajo firme, constante y decidido; un trabajo que arroja resultados y que, en cumplimiento de una obligación legal, el titular de ese poder ha remitido a esta soberanía, para conocimiento y ponderación.

Resaltó el cumplimiento de 3 mil de los 6 mil compromisos de gobierno formalmente asumidos y la presentación al conocimiento y resolución de esta Legislatura de un conjunto de iniciativas de reformas y adiciones y nuevas leyes que fueron aprobadas, entre las cuales se encuentran las leyes de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, de Voluntad Anticipada y de Atención a Víctimas del Delito.

Desarrollar políticas concluyentes

En representación del grupo parlamentario del PRD, el legislador Saúl Benítez Avilés ofreció al Ejecutivo participar en el esfuerzo de dar rumbo a la entidad.

Estamos listos para aportar nuestros puntos de vista y construir las políticas públicas que permitan la buena marcha del estado; somos solidarios en la lucha social que posibilite la inclusión y participación abierta y decidida para generar una política para todos los mexiquenses, apuntó.

Asimismo, señaló que entre los principales problemas que sigue enfrentando la población se encuentra la delincuencia, el desempleo y los rezagos del campo, entre otros.