Capital
Ver día anteriorViernes 4 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan de alta a 11 agentes; 4, en observación
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de octubre de 2013, p. 35

De los 16 granaderos y policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), que el miércoles fueron lesionados y trasladados a hospitales para su atención médica, 11 ya fueron dados de alta.

La dependencia capitalina informó que sólo cuatro permanecen en observación y uno será sometido a un procedimiento quirúrgico, luego de ser herido por la explosión de un petardo, lo que ocasionó que un clavo se le enterrara en un muslo.

Los uniformados dados de alta sufrieron heridas como quemaduras, fractura de mano, lesiones abrasivas en distintas partes del cuerpo, traumatismo en tórax, esguinces cervicales, heridas y golpes en los ojos.

La SSP-DF informó que el policía segundo, Rodrigo Pacheco González, de 41 años, de la bancaria industrial (PBI), que fue pateado por más de 15 individuos, se recupera en su domicilio, ya que sólo sufrió una herida cortocontundente en región frontal y otra más en el dedo medio de mano derecha, debido a que el equipo que llevaba coadyuvó para contener los golpes.

Sobre el policía segundo, también de la PBI, Juan Bautista María, de 49 años, que se observa en fotografías abrazado por fuego provocado por una bomba molotov, informó que sólo sufrió quemaduras leves en tibia y peroné de segundo grado y tras ser atendido en el hospital Mocel fue dado de alta y se recupera en su domicilio.