Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reparará la SCT 141 carreteras

Son transitables las 18 autopistas del país
Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de octubre de 2013, p. 7

Lázaro Cárdenas, Mich., 1º de octubre.

Las 18 autopistas del país dañadas por el paso de los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid ya se encuentran en condiciones de ser transitadas, aseguró aquí el presidente Enrique Peña Nieto.

También informó que de las 141 carreteras federales que existen en el país, las inundaciones dañaron 57 y actualmente sólo tres aún son intransitables.

En los casos de daños estructurales en ambos tipos de vías, explicó, en muchas ocasiones se hicieron reparaciones provisionales para lograr su uso inmediato.

Peña Nieto anunció además la reconstrucción de la carretera Playa Azul-Manzanillo, durante un acto realizado junto al puente Barra de Nexpa, colapsado por la creciente del río del mismo nombre.

En tanto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, ubicó en Michoacán la afectación de seis carreteras federales y de un puente importante, el Bejuco II.

Ofreció reparar estas vías de forma definitiva en cuatro meses. En esos trabajos se incluirán los correspondientes a las carreteras: Quiroga-Tepalcatepec, Carapan-Playa Azul, Morelia-Ciudad Altamirano y Zitácuaro-Ciudad Altamirano.