Política
Ver día anteriorMartes 1º de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incidente fugaz, califica Reyna García

Atacan la presidencia municipal de Yurécuaro
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de octubre de 2013, p. 18

Un grupo armado atacó la madrugada de este lunes las instalaciones de la presidencia municipal de Yurécuaro, Michoacán; no hubo lesionados, sólo daños materiales, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia detalló que sujetos con rifles AR-15 y AK-47, a bordo de una camioneta y una cuatrimoto, arribaron a la cabecera municipal y abrieron fuego en repetidas ocasiones contra el edificio público.

El gobernador interino, Jesús Reyna García, calificó el atentado en esa localidad, ubicada a unos 30 kilómetros de La Piedad y en los límites con el estado de Jalisco, como un incidente fugaz.

En tanto, en la periferia de la ciudad de Jiquilpan, también en territorio michoacano, fueron encontrados los cuerpos de tres jóvenes con huellas de tortura y el tiro de gracia, reportó la PGJE.

Asesinatos en Sinaloa y Chihuahua

Corporaciones de seguridad reportaron siete muertes violentas que tendrían relación con la delincuencia organizada: cuatro, en Sinaloa (tres en Culiacán y uno en el municipio de Ahome) y tres, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde uno de los occisos fue identicado como el empresario Jorge Ernesto Torres Soriano, dedicado al ramo de la seguridad.

En el municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí, cinco personas resultaron heridas de bala –entre ellas un policía local– luego de un enfrentamiento ocurrido el domingo entre agentes y civiles armados, informó la PGJE.

Con información de Notimex