Capital
Ver día anteriorMartes 1º de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Que Banobras apoye con financiamiento, pide el GDF
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de octubre de 2013, p. 34

Al anunciar la inauguración en octubre de la línea 5 del Metrobús y los paraderos de Tláhuac y Periférico, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) incluir a la capital en la lista de entidades que apoya con financiamiento para transporte público.

En la inauguración del noveno Congreso internacional de transporte sustentable, comentó que cada línea de Metrobús tiene un costo de entre mil 500 y mil 800 millones de pesos, con lo cual sólo se cubre el costo de una estación del Metro, y con la conexión de las líneas 12 con la 1, en Observatorio, se requerirán más recursos.

Diariamente, se ofrece movilidad a 6 millones de personas que no son residentes de la capital, con lo cual se puede dimensionar el esfuerzo económico de la ciudad para volver eficiente la prestación del servicio, que se encuentra en proceso de mejora. En breve se iniciará la construcción del onceavo corredor Chapultepec-Palmas, con cuatro destinos, y que implicará la sustitución total de mil unidades de transporte.