Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Pirata Fuente no se llenó por los altos precios del boletaje

Con anotación de Sambueza, América vence a Veracruz y se acerca a la liguilla
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de septiembre de 2013, p. a13

Veracruz, Ver., 28 de septiembre.

Un toque de calidad de Rubens Sambueza le fue suficiente al América para vencer 1-0 al Veracruz, con lo que el club de Coapa sumó su octavo triunfo de la campaña y se consolidó en el liderato general del torneo Apertura 2013.

El argentino cobró un tiro libre al minuto 53, que superó la barrera y entró a media altura, a la izquierda del portero Melitón Hernández, quien realizó un buen lance pero no pudo detener la curva del balón, en duelo de regular nivel realizado en el estadio Pirata Fuente, que no se llenó por los altos precios de los boletos.

Las Águilas, con dos partidos pendientes, llegaron a 25 puntos, mientras los Tiburones Rojos siguen sin levantar y acumularon su octavo encuentro al hilo sin victoria. Se quedaron con 14 unidades, en el lugar 10, luego de 12 fechas.

El mediocampista Ángel Reyna jugó de inicio, con una protección en el brazo izquierdo luego de sufrir luxación del codo en un entrenamiento de la selección. Visiblemente disminuido, el ex americanista aguantó 52 minutos, pero las veces que tocó el balón mostró talento y generó peligro en la meta visitante.

América se lanzó al ataque desde el inicio y apenas al minuto tres Raúl Jiménez conectó de volea y mandó el esférico al poste, pero después el cuadro de Juan Antonio Luna controló las acciones y tuvo disparos de Emmanuel Gil, Christian Marrugo y Cristian Martínez, más un cabezazo de Jehu Chiapas.

Veracruz estuvo cerca de anotar, al 44, pero Moisés Muñoz salvó con un manotazo de mano izquierda un tiro de Martínez que iba a las redes.

En el complemento, el conjunto de Miguel Herrera mejoró con el ingreso del paraguayo Osvaldo Martínez, además de que encontró el gol con Sambueza.

Después la escuadra amarilla se mantuvo más a la defensiva y en busca del contragolpe, mientras los escualos no tuvieron recursos ofensivos ni puntería, ya que al 73 el panameño Luis Tejada estrelló un cabezazo en el poste, cuando estaba sin marca en el área.

Con sus 25 puntos, el actual campeón está cerca de la liguilla.