Política
Ver día anteriorViernes 27 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desalojan las unidades Luis Donaldo Colosio y La Marquesita por más lluvias en Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de septiembre de 2013, p. 7

Acapulco, Gro., 26 de septiembre.

Familias de las unidades habitacionales Luis Donaldo Colosio y La Marquesita fueros desalojadas esta mañana por elementos de protección civil municipal y de la Policía Federal, y trasladados al refugio ubicado en la escuela primaria Colosio, luego de las fuertes lluvias que cayeron en la región durante la madrugada, producidas por un sistema de baja presión que se ubica frente a las costas de Guerrero y Oaxaca. En el aeropuerto internacional del puerto se suspendieron los dos primeros vuelos del día.

El bulevar Vicente Guerrero, principal acceso carretero desde la ciudad de México, presentó inundaciones de más de 50 centímetros. Otra vez se desbordó el río la Sabana y provocó anegamientos en varias colonias, como la Renacimiento, donde el nivel del agua alcanzó medio metro u afectó a 25 viviendas.

El gobierno municipal reportó que 38 habitantes de la colonia Viveristas fueron trasladados al albergue del Centro de Convenciones, en la Zona Dorada, por inundaciones en la zona.

Después de la devastación que dejó la tormenta Manuel comenzaron a proliferan padecimientos entre los residentes de la colonia Renacimiento y otras cercanas al río la Sabana, como hongos, ronchas, dolores de estómago y diarreas, principalmente en los niños.

Este día llegó la primera ayuda a la colonia Renacimiento: un módulo itinerante de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Desde las primeras horas de la mañana más de 35 personas, entre mujeres, ancianos, hombres, infantes y adolescentes, formaron fila para recibir atención médica y fármacos para sus males, principalmente pomadas y paracetamol.