Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas es importante y evitaremos arrastrar su prestigio

No somos escalón de ningún equipo, advierte García

Pide a la afición que confíen en el equipo, que en la Copa dejarán el alma

 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de septiembre de 2013, p. a15

Además de asegurar que no son escalón de ningún equipo, el defensa José Antonio García dijo que deberán cerrar bien el torneo mexicano, porque Pumas es una institución importante y no podemos arrastrar así su prestigio. Hay que hacerlo valer dentro y fuera de la cancha. Seremos un cuadro fuerte y complicado para los rivales.

A pesar de que ya no tienen posibilidades de avanzar a la liguilla, agregó, tienen que levantar la cara y salir a matarnos en cada partido, como si fueran finales.

Los auriazules se encuentran en el último lugar del torneo Apertura 2013. No han ganado en ninguna de sus 11 oportunidades. Sin embargo, como en el torneo de Copa ya se colaron en cuartos de final, ayer se le preguntó a García –en la rueda de prensa en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria– si esto sería un consuelo para ellos, y respondió:

Sabemos que en la liga ya no se puede clasificar, pero hay que rescatar la mayor parte de puntos. En la Copa hay un premio muy atractivo, que es la Libertadores y sin duda nos gustaría estar ahí.

Recordó que Cruz Azul tampoco pasaba por buen momento, pero ganó la Copa y ahí despuntó. Nosotros no tenemos esa opción de clasificar (a la fase final del torneo regular), pero ayudaría mucho al grupo cerrar bien.

García señaló lo anterior porque al final de la liga la directiva hará un análisis para determinar quién continúa en el club. Por el momento, confesó, estamos apenados con la gente y también con nosotros mismos. No nos gusta estar en esta situación.

Pese a sonar como político, García pidió a los aficionados que tengan fe en ellos: Sabemos que les hemos fallado; pagan un boleto cada domingo para venir a vernos y no les hemos dado buenos resultados, pero lo único que puedo decir es que confíen en nosotros, que se dará todo para tratar de salir de esta mala situación y en la Copa se dejará el alma para conseguir cosas importantes.

El compromiso en puerta de Pumas es contra Monterrey y, pese a haber cosechado cinco puntos de los 33 disputados hasta el momento, el zaguero rechazó que vayan a ser un cheque al portador.