Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Díaz: un réferi puede estancar tu carrera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de septiembre de 2013, p. a15

Un peleador al que le hieren el rostro en un combate queda expuesto. Pierde confianza, se atemoriza, trata de proteger la herida y la autoestima se le va a la lona, según cuenta Gamaliel Díaz, ex campeón mundial superpluma, quien el 10 de agosto perdió ante Dante Jardón, en un combate –asegura– repleto de anomalías del réferi Guadalupe García, a quien lo responsabiliza de arruinar una estrategia que desembocó en esa derrota y que puede estancar su carrera.

No trato de lavar esa caída... perdí y ya está, lamenta Gamaliel, quien esa noche fue el retador del cinturón superpluma Continental de Las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en pos del título mundial: Busco que esa actuación no quede impune y que le den la revancha.

Al día siguiente su equipo protestó por la actuación del réferi y llevó el video de la pelea ante el CMB, y hace unos días puso en circulación otro, con la selección de los momentos que a su parecer ensuciaron el resultado.

El réferi me quitó a Dante cuando yo lo golpeaba, me restó un punto, no le contó cuando lo tiré ni consideró algunos golpes que mandaron a mi rival a la lona, y lo peor es que no lo descalificó por un cabezazo artero que me abrió la ceja, acusó.