Política
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acción de la Armada en Michoacán

Detienen a 9 con armas exclusivas del Ejército
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2013, p. 17

El gabinete de seguridad federal informó que personal de la Armada de México detuvo a nueve personas que portaban armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Entre el equipo asegurado se encontraron fusiles AK-47 y AR-15.

En un comunicado conjunto, detalló que la incautación y aprehensión se dio el pasado 20 de septiembre durante un recorrido de patrullaje y vigilancia terrestres en la carretera que conduce de la comunidad de Tizupan a San Pedro Naranjestil, municipio de Aquila, Michoacán.

Entre los objetos decomisados a los detenidos destaca un vehículo tipo pick-up con reporte de robo, según las autoridades, con un rótulo en las puertas traseras con la leyenda: Policía comunitaria patrulla #15 seguridad San José de la Montaña.

De acuerdo con el reporte del gabinete de seguridad, la detención se dio sin que el personal naval realizara un solo disparo.

“A estas personas se les aseguraron nueve armas largas, tres armas cortas, una granada de fragmentación, 33 cargadores, mil 566 cartuchos útiles de diversos calibres, una granada de mano”, así como la camioneta rotulada.

De acuerdo con las autoridades, los hombres también llevaban consigo un envoltorio de aproximadamente 25 gramos de hierba con las características propias de la mariguana, así como chalecos tácticos, fornituras y prendas de vestir tipo militar y tipo policía.

Los nueve detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, en la ciudad de México, donde se determinará su situación jurídica.