Política
Ver día anteriorDomingo 22 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoya la Ceteg a damnificados; pospone protesta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de septiembre de 2013, p. 8

Chilpancingo, Gro., 21 de septiembre.

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) suspende el paro indefinido de labores contra la reforma educativa que iniciaría el viernes, hasta que se supere la situación de emergencia generada por la tormenta tropical Manuel, informó su dirigente, Minervino Morán Hernández.

Primero vamos a centrarnos en la solidaridad con nuestro pueblo; a partir de hoy nos sumamos a las tareas de rehabilitación, vamos a suspender las movilizaciones hasta que se restablezca la normalidad en Guerrero, dijo.

Anunció que en la Ceteg de Chilpancingo se instaló un centro de acopio de víveres; la idea es que para el próximo miércoles salgan dos caravanas: una rumbo a Ajuchitlán del Progreso, en Tierra Caliente, y otra al municipio de Tlacoapa, en la Montaña, que no han sido atendidas por el gobierno.

Aseguró que debido a que durante varios días no hubo servicio de telefonía celular ni de larga distancia, no había sido posible conocer la situación: se recibieron reportes de que decenas de maestros y sus familias perdieron sus viviendas en distintas regiones de la entidad.

Esta situación, agregó, llevó a tomar la determinación de prorrogar el inicio del paro indefinido de labores: primero es el dolor de nuestro pueblo, en el que se incluye a los maestros.