Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El gol, en tiempo de compensación, en el Quintana Roo

Atlante vence 1-0 a Pumas y lo manda al sótano de la tabla
Foto
Luis Gerardo Venegas (izquierda), del Atlante, durante el encuentro en el estadio Andrés Quintana Roo, en CancúnFoto Notimex
Periódico La Jornada
Domingo 22 de septiembre de 2013, p. a35

Cancún, QR, 21 de septiembre.

El Atlante logró un agónico gol en el minuto 91 por conducto de Héctor Morales para vencer 1-0 a Pumas, en partido de la fecha 11 –mismos juegos que el cuadro de la UNAM tiene sin ganar– y cedió el último puesto en la tabla general del torneo Apertura 2013 con sólo cinco unidades, sólo uno menos que los Potros.

Me voy muy triste del campo, porque el equipo no puede salir adelante del hoyo en que está, pero hicimos todo lo posible; nos falta para crear más jugadas de gol, porque también, todos somos responsables, dijo el capitán puma, Darío Verón, tras el encuentro disputado en el medio campo con equipos desesperados por su primer triunfo, sin que alguno impusiera condiciones.

Para la parte complementaria, el técnico visitante ingresó al argentino Ariel Nahuelpan por Javier Cortés y a Carlos Orrantia por José Antonio García, para dar fuerza al ataque en busca del gol de la victoria, pero sin los resultados esperados.

Los azulgranas tuvieron las mejores opciones de abrir el marcador con remates de Paul Uscanga, al 78, y de Sergio Pérez, al 80, desviados del marco de Alejandro Palacios.

Pumas respondió al 84 en un remate con la cabeza de Nahuelpan, que salió a un costado del marco de Gutiérrez. Atlante logró el 1-0 final cuando ya corría el minuto 91. Héctor Morales remató con la derecha desde fuera del área y venció la estirada de Palacios, para el primer triunfo de Potros.

En el estadio Hidalgo, Santos Laguna arrebató también en tiempo de reposición la victoria al Pachuca y rescató una igualada 1-1. El argentino Fernando Cavenaghi marcó el gol de Tuzos al 24 y Eduardo Herrera por Guerreros a los 92, para conmemorar el partido mil de los verdiblancos en su historia.

El Veracruz también fue alcanzado en la compensación, en su casa ante el Atlas, por 3-3.

Otro empate lo rescató Puebla, en partido sin goles frente a los Tigres de la UANL, en el estadio Universitario.

En tanto, Chivas sumó su quinta derrota del torneo tras caer de visita en el Nou Camp 1-2 ante León, que llegó al subliderato de la Liga MX. El colombiano Darío Burbano, al minuto 10, y Luis Montes (38) sentenciaron tempranamente el juego para romper una racha de 17 años sin vencer a los tapatíos.

Rafael Márquez, quien entró de cambio, pudo hacer un gol al 52 pero no le sirvió a Guadalajara para cortar la racha de siete encuentros sin ganar.