Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Decepcionado, Checo Pérez arrancará desde el lugar 14

Esteban Gutiérrez saldrá décimo en el Gran Premio de Singapur

El alemán Vettel tendrá la pole y se enfila a su cuarto título consecutivo

Foto
El mexicano Gutiérrez firma autógrafos antes de la tercera práctica para la carrera de este domingoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de septiembre de 2013, p. a15

Singapur, 21 de septiembre.

Por primera vez en la temporada de la Fórmula Uno, Esteban Gutiérrez, al volante de un Sauber, consiguió el mejor resultado en una sesión de clasificación. Saldrá en la décima posición en el Gran Premio de Singapur, en el que el líder alemán Sebastian Vettel partirá desde la pole position, para dar un paso más hacia su cuarto título consecutivo.

El piloto mexicano llegó inspirado al circuito de 5 kilómetros de Marina Bay, pues en el inicio completó su vuelta en 1.45.483 minutos ya con el reloj en ceros en el primer segmento de calificación (Q1), para avanzar en el décimo puesto. En la segunda parte mejoró su registro con un giro de 1.44.265, y se ubicó en el séptimo peldaño.

Hice mi mejor esfuerzo en todos los aspectos y este resultado es algo muy especial, lo necesitaba, no por la presión exterior, sino por mí mismo. Es más divertido calificar mejor y empezar enfrente, externó el joven regiomontano.

Esteban avanzó por primera ocasión en lo que va la temporada al tercer filtro de la sesión de clasificación que le permitirá salir en la quinta fila.

“Con las carreras buenas que hemos hecho, mañana (hoy) tenemos que repetir eso, con la posición de arranque habrá una gran diferencia. Es una pista que me gusta mucho. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado y dedicar esta carrera a las personas afectadas (en México) por las lluvias'', agregó Gutiérrez.

Su compatriota Sergio Pérez (McLaren) estaba decepcionado al no clasificarse para la Q3 y saldrá desde el lugar 14 de la parrilla.

Checo, quien declaró al diario español As que sueña con ganar un GP de F-1 en su país, en caso de que se logre alguna fecha a futuro, espera que su auto no le dé problemas para la competencia nocturna, que ve difícil pero tratará de diseñar una buena estrategia y lograr algunos puntos.

En tanto, la carrera para el campeonato parece encaminado hacia Sebastian Vettel y Red Bull. El líder del mundial, con 222 puntos, fue el más rápido, por delante de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) y del francés Romain Grosjean (Lotus), mientras el español Fernando Alonso (Ferrari), el más cercano rival del teutón, se ubicó séptimo.