Política
Ver día anteriorSábado 21 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizarán actos en pro de la soberanía
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de septiembre de 2013, p. 16

Diversas organizaciones sociales anunciaron una jornada de movilización en defensa de la soberanía y los recursos naturales del país. Precisaron que aunque como grupos no son partícipes de la manifestación anunciada por Morena, sí harán un llamado a la unidad en la defensa de los energéticos y de otras alternativas de desarrollo.

Representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los sindicatos Mexicano de Electricistas (SME) y de Trabajadores de la UNAM, la Alianza de Tranviarios de México, entre otros, subrayaron que es inaplazable avanzar hacia la más amplia unidad de todos quienes estamos por la defensa de la patria, sin distinción de creencias, ideologías, preferencias políticas o cualquiera otra.

Organizados en el colectivo Proclama por el Rescate de la Nación, acordaron movilizarse el 27 de septiembre en defensa de la industria eléctrica y por la solución a las demandas del SME. Para el 2 de octubre la movilización será por las libertades democráticas, contra el autoritarismo y en defensa de la soberanía.