Opinión
Ver día anteriorSábado 21 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Primer año de Mancera: entre bueno y regular

Sólo 24% lo considera malo

Parece más priísta que gente de izquierda

Foto
M

iguel Ángel Mancera, quien llegó a la jefatura de Gobierno capitalino apabullando a sus contrincantes con más de 60 por ciento de la votación, presentó el primer informe de su gestión. ¿Cómo calificas su desempeño? Cuarenta y siete por ciento de los participantes de nuestra encuesta semanal lo calificó de regular, equivalente a 6-7 puntos en escala de 1 a 10; como bueno lo validó 26 por ciento, igual a 8-9 puntos; como malo, 24 por ciento, igual a una calificación de 5 o menos. Sólo 3 por ciento le asignó 10, igual a excelente.

Metodología

Cada semana se envía un sondeo a los miembros de El Foro México mediante correo electrónico. Participaron mil 682 personas. En los siguientes párrafos se reproducen fragmentos de algunos de sus comentarios.

Opiniones

La actuación del jefe de Gobierno, para mí, es de cuarta. Fue elegido porque lo postuló la izquierda para defender a los de abajo; pero su servicio a los poderes fácticos respecto a los hechos del 1º de diciembre, además de prestarse a la represión y detenciones arbitrarias, le baja puntos.

Salvador González Mojica / Distrito Federal

Reza el dicho: el que a dos amos sirve, con alguno queda mal, y Mancera quiere servir a Peña y a los ciudadanos del DF. Con quien queda mal es con nosotros. La verdad sea dicha: su gobierno, de izquierda no tiene nada.

Carmen Martínez / Distrito Federal

La ambivalencia del doctor Mancera me ha preocupado en lo que va de su gestión; por el bien de la ciudad y por el bien de sus habitantes, más nos vale mantenernos atentos a su actuar y evitar un retroceso en lo que tanto nos ha costado construir a quienes habitamos y amamos tanto la entidad.

Eva Bibiana Saavedra Romero / Distrito Federal

Vivo en provincia y la imagen que nos llega por los medios es la de un gobernante ecuánime, calculador y eficaz en lo que se propone. Considero que adolece de lo mismo de toda la clase política: escasa capacidad para situarse en el nivel de los nuevos tiempos y dejarse avasallar por el poder presidencial que con la serie de operativos socavan los derechos ciudadanos. Con ello pierde los puntos de una buena administración. Ni severo ni magnánimo, le pongo 7.

Federico Chillán Orduña / Puebla

Primero de diciembre, 1º de septiembre y desalojo de maestros lo reprueban.

Rosa Martínez Maldonado / Distrito Federal

Con quien debe alinearse Mancera es con Cárdenas y AMLO, y hasta con Marcelo, que es quien lo puso. Mancera es doctor en derecho, él debe respetar a la CNTE, y si la coordinadora quiere regresar al Zócalo, él debe permitirlo.

Pedro Jaimez Zavala / Distrito Federal

Aunque creo que Mancera puede hacer mejor las cosas, yo nunca hubiera votado por ningún(a) otro... Nada más me imagino qué sería de nosotros con la Paredes o doña Miranda como jefas de Gobierno del DF.

Gerardo González Carrillo / Distrito Federal

Considero que su actuación ha sido pusilánime. Claro que, al lado de los otros gobernadores de la República, es muy superior, ya que éstos son absolutamente nefastos y bailan al son que les marcan sus patrones (los narcos, los empresarios y el gris de EPN); le falta desprenderse de ese temor que siente hacia los priístas.

Francisco J. Meraz Ugarte / Distrito Federal

Decepcionante su actuación. Voté por su candidatura, pero ya me arrepentí. Que no nos vengan a dorar la píldora de que Mancera gobierna una ciudad modelo para el mundo, donde no hay cárteles de drogas ni secuestros ni robos a mano armada y que sólo se trata de narcomenudeo, secuestro menudeo y robo menudeo, equiparables también a un gobierno al menudeo, porque no se ve por ningún lado lo que tributamos al fisco y a la ciudad de México. Uno más de los políticos acomodaticios e ineficientes en todos los estados de la República y el DF que tienen hecho a México un país bananero.

Arturo Cruz Palacios / Distrito Federal

Tibio y tirando hacia el priísmo. De izquierda no tiene nada.

Alejandro Silva Barrientos / Distrito Federal

Me parece buena la actuación del doctor Mancera, aunque hay que considerar que tiene todo en contra, al tener como presidente a un priísta. Lástima que esté empezando a ceder en algunos aspectos, como: privatización de vías de comunicación, desalojo de profesores.

Alejandro Rodríguez Blanco/Distrito Federal

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa

http://www.elforomexico.com