Estados
Ver día anteriorJueves 19 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todavía puede depositar fianza: abogado

Solicitará Reynoso Femat otro amparo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2013, p. 40

Aguascalientes, Ags., 18 de septiembre.

Julio Serna Ventura, abogado del ex gobernador Luis Armando Reynoso, anunció que tramitarán un nuevo amparo contra el auto de formal prisión que dictó a su defendido la juez primera de lo penal, Margarita Zapata Vallejo, por el delito de peculado.

Ya fuimos notificados ayer (del auto de formal prisión) y lo vamos a combatir con un amparo, comentó en entrevista el defensor del ex mandatario, implicado en la venta de predios propiedad del gobierno del estado a un precio menor al real.

El abogado aseguró que todavía no vence el plazo para depositar la fianza de 10 millones de pesos que le fijó el juez tercero de distrito, lo que dio motivo al auto de formal prisión. No se ha depositado la fianza porque todavía estamos en tiempo de hacerlo y mi cliente no puede ser detenido porque sigue protegido por un amparo vigente, dijo.

El nuevo amparo se debe presentar entre hoy y el jueves. (A Reynoso Femat) le va a dar un tiempo prudente para depositar la fianza, dijo.

El ex mandatario estatal panista está acusado de peculado debido a que en 2009 se vendieron a la constructora Urbi unos predios propiedad del estado en 3.9 millones de pesos, cuando su precio real era de 16 millones de pesos.