Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Toluca golea en la Concachampions: vence 5-1 a Caledonia

Pumas falla ante Gallos Blancos en la Copa
Foto
Ricardo Esqueda, del Querétaro, y Ariel Nahuelpan, de Pumas, durante el juego entre sus escuadrasFoto JAM Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2013, p. a51

Querétaro, Qro., 18 de septiembre.

Querétaro y Pumas dejaron en suspenso para la próxima semana cuál de los dos clasificará a cuartos de final de la Copa MX, luego de empatar 0-0 sobre la cancha del estadio La Corregidora.

La igualada llevó a Gallos Blancos a 13 puntos en el primer lugar del Grupo Cinco, donde Pumas cuenta ahora con 10 unidades.

Si el encuentro de vuelta, a jugarse el martes próximo, termina también en igualada, Querétaro será el clasificado al llegar a 14 unidades por 11 de los auriazules.

Para que Pumas avance a cuartos de final, necesita ganar en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, con lo cual sumaría los tres puntos por el triunfo y la unidad extra por haber ganado la serie, con lo cual llegaría a 14 puntos y obtendría el boleto a la siguiente ronda.

Con un cuadro plagado de jóvenes, León consiguió un empate 1-1 frente a Guadalajara, que jugó con 10 elementos desde el minuto 29.

En un terreno de juego muy maltrecho por la lluvia de días previos, Néstor Vidrio adelantó a Chivas a los 78; mientras que Mauricio Castañeda emparejó el partido a los 85 minutos.

Luego de este choque, ambos cuadros siguen empatados, ahora en 13 puntos al frente del Grupo Seis.

En Monterrey, Tigres de la UANL se puso a un paso de los cuartos de final al derrotar 3-0 a Santos Laguna, triunfo con el cual se afianzó en el liderato del Grupo Dos del certamen.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Emanuel Villa a los 28 minutos, Gerardo Lugo, a los 59, y Carlos Salcido, a los 87. Con este resultado, los felinos llegaron a 11 puntos, mientras los laguneros se quedaron con siete.

En otro duelo, Jaguares se impuso 3-0 al Atlante en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Concachampions

Con goliza de 5-1 sobre el local Caledonia, el equipo mexicano Toluca está virtualmente clasificado a cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando todavía le falta el encuentro de la última ronda del Grupo Seis.

Sobre la cancha del estadio Hasely Crawford, en Puerto España, se dio la feria escarlata de goles, con dos anotaciones de Raúl Nava, a los minutos 17 y 66, uno de Edy Brambila (40) y Antonio Naelson Sinha (71), y autogol de Nuru Muhammad (27). Bain Kithson descontó al 47.