Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 18 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizarán cambios a Oportunidades
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de septiembre de 2013, p. 41

El programa Oportunidades, el más importante del gobierno federal, tendrá cambios a partir del año próximo con la modificación a las reglas de operación, entre los que se contempla la ampliación del esquema de salud, que pasará de 13 a 27 intervenciones en la materia, así como su vinculación a proyectos productivos, con el apoyo de un préstamo de 600 millones de dólares del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID).

Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de Oportunidades, dijo que con Bansefi se otorgarán microcréditos para que las familias generen sus proyectos productivos. Por su parte, Mercedes Araos, del BID, destacó que por el lado educativo se trabaja en hacer posible que los jóvenes pasen por la educación media superior con la posibilidad de tener empleo.

En general los recursos se destinarán a financiar las transferencias monetarias condicionadas y a promover la coordinación con los sectores de educación, salud y alimentación del programa.

En conferencia de prensa, Hernández Olmos apuntó que con estos recursos no se prevé la ampliación de beneficiarios. Para 2014 se estima destinar 74 mil 176 millones de pesos al programa.