Cultura
Ver día anteriorMiércoles 18 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cantante y el cineasta recibirán el Praemium Imperiale

Galardonan a Plácido Domingo y a Francis Ford Coppola en Japón
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de septiembre de 2013, p. 6

Tokio, 17 de septiembre.

El tenor Plácido Domingo y el director de cine Francis Ford Coppola han sido distinguidos con el Praemium Imperiale, el Nobel japonés, informa la Asociación de las Artes de Japón, que entrega esos galardones.

Dotados con 115 mil euros (unos 154 mil dólares), los reconocimientos que se entregan desde 1989 se otorgan en varias disciplinas artísticas.

Aparte de música y cine, en el rubro arquitectura la distinción fue fue para el británico David Chipperfield, mientras en pintura el elegido fue el italiano Michelangelo Pistoletto y, en escultura, el también británico Antony Gormley.

La entrega se realizará el 16 de octubre en Tokio y estará presidida por el príncipe Hitachi, hermano del emperador japonés.

En el pasado, se distinguió a los músicos argentinos Martha Argerich y Daniel Barenboim, a los artistas españoles Antoni Tàpies y Eduardo Chillida, así como al chileno Roberto Matta, además de los arquitectos Ricardo Legorreta (México), Álvaro Siza (Portugal) y Óscar Niemeyer (Brasil), entre otros.