Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca reducir uso del automóvil: SMA

Construirán en el Metro Pantitlán el primer biciestacionamiento masivo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de septiembre de 2013, p. 39

El Gobierno del Distrito Federal construirá en el paradero del metro Pantitlán el primer biciestacionamiento masivo en la ciudad de México, con capacidad para 400 bicicletas y un taller especializado, como una acción más para promover la intermodalidad en los viajes entre los capitalinos, reveló la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), Tanya Müller.

Entrevistada al asistir al primer Informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, en la Asamblea Legislativa, detalló que los trabajos se iniciarán el mes de octubre y concluirán a principios del próximo año, con una inversión de 20 millones de pesos.

“Lo que se ha visto a escala internacional es que los biciestacionamientos masivos ubicados en transportes como el Metro son éxito garantizado para la intermodalidad de los viajes”, refirió, al poner de ejemplo a la ciudad de México por el habilitado en la terminal de la Línea 12, en la delegación Tláhuac.

Müller detalló que a diferencia del ubicado en Tláhuac, el biciestacionamiento en el paradero de Pantillán tendrá más capacidad, contará con instalaciones cerradas y con acceso controlado, para garantizar el resguardo de las bicicletas.

Foto
La secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller, llegó en bicicleta a la sede de la Asamblea Legislativa para atender el primer informe de gobierno de Miguel Ángel ManceraFoto Roberto Garcia Ortiz

Aseguró que se realizará toda una intervención en el paradero, para facilitar las llegadas de quienes decidan utilizar la bicicleta. Lo que se busca es que aumente la intermodalidad de los viajes en la ciudad de México, es decir, que cada vez menos se utilicen vehículos automotores, para el traslado de la gente, apuntó.

Indicó que está por concluir el proceso administrativo de la licitación, para comenzar con las obras en octubre.

Este proyecto fue anunciado ayer por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, como una de las acciones para mejorar la movilidad en la ciudad y disminuir el uso del automóvil.

El inmueble que albergara el biciestacionamiento, según el mandatario estatal, será único en su tipo en el país.