Política
Ver día anteriorDomingo 15 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lucha magisterial

Marchan organizaciones, estudiantes y padres de familia

Exigen en 7 estados que se abrogue reforma educativa
Foto
Integrantes del FUL-APPO de Oaxaca realizaron una marcha en solidaridad con la CNTEFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de septiembre de 2013, p. 5

Miles de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organizaciones civiles, estudiantes y padres de familia de siete estados del país exigieron este sábado al gobierno del priísta Enrique Peña Nieto abrogue la reforma educativa, además de repudiar el desalojo de los profesores que ocupaban el Zócalo de la ciudad de México.

En Oaxaca no habrá Grito de Dolores porque no hay nada que festejar, afirmaron integrantes del Frente Único de Lucha hacia la Reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO).

En Chiapas, más de mil padres de familia y maestros marcharon en Tapachula en rechazo a la reforma.

En Morelos, el Movimiento Magisterial reprobó la actitud represiva del gobierno federal.

En Guerrero, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) se manifestaron en Acapulco contra la reforma educativa.

En Jalisco, unos 150 manifestantes, entre universitarios, miembros de organizaciones no gubernamentales y docentes marcharon en Guadalajara, en protesta por el desalojo del Zócalo.

En Chihuahua también hubo manifestaciones. En tanto, unos 250 profesores de la CNTE y del sindicato de maestros del estado de México marcharon en Ecatepec en repudio a la reforma educativa.

En Puebla, profesores tomaron la caseta de San Martín Texmelucan y permitieron el libre tránsito.

Jorge A. Pérez Alfonso, Elio Henríquez, Rubicela Morelos, Héctor Briseño, Mauricio Ferrer, Rubén Villalpando, René Ramón y Lorenzo Chim