Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos Santos marcó un gol del Villarreal

Destacan Aquino y Gío en empate 2-2 con Real Madrid

El merengue Bale se estrenó con anotación

Foto
Los mexicanos Gío y Aquino festejan el gol del primeroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de septiembre de 2013, p. a14

Villarreal, 14 de septiembre.

Con gol del mexicano Giovani dos Santos y buena actuación de su compatriota Javier Aquino, Villarreal rescató un meritorio empate 2-2 ante Real Madrid, que perdió la cima de la liga Española. Con los merengues debutó el galés Gareth Bale, el fichaje más caro en la historia del futbol, quien marcó su primer gol.

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti mostró dudas en todas sus líneas y apenas pudo consolarse con la estrella galesa, quien jugó una hora y anotó el primer tanto del cuadro merengue.

Bale, quien todavía no recupera su plenitud física, tuvo destellos de su explosión sobre la banda derecha y demostró que junto a Cristiano Ronaldo protagonizará una máquina de contrataques difícil de contrarrestar.

Villarreal desperdició varias oportunidades en el área de Diego López. En jugada mano a mano, el guardameta detuvo dos disparos a Aquino.

Real Madrid ahora quedó dos puntos debajo del Barcelona y del Atlético (ambos con 12), que batieron a Sevilla y a Almería, respectivamente.

Por el conjunto blanco anotaron Bale, al minuto 38, y Cristiano Ronaldo (63), mientras los amarillos rescataron un punto por conducto de Cani (20) y Dos Santos (69).

Gío salió al 75, mientras Aquino jugó todo el encuentro con una actuación de ida y vuelta y recibió varias faltas de los merengues.

En Barcelona, con un tanto del chileno Alexis Sánchez en tiempo de reposición, los azulgranas vencieron 3-2 al Sevilla y mantuvieron su arranque perfecto.

El cuadro culé se adelantó con las anotaciones del brasileño Dani Alves, al 36, y del argentino Lionel Messi (75, con asistencia de Neymar), máximo cañonero con seis goles. Ivan Rakitic recortó por los visitantes (80) y Jorge Andújar Coke niveló (90), antes de que Sánchez anotara el gol de la victoria local.

La nota negativa fue del mexicano Jonathan dos Santos y Martín Montoya, quienes se burlaron de los sevillanos con el gol de Sánchez. El árbitro tuvo que intervenir para calmar los ánimos.

Atlético de Madrid también resolvió con triunfo su compromiso de la cuarta fecha, al golear 4-2 al visitante Almería y ahora afrontará con más confianza el partido del miércoles contra Zenit St. Petersburgo en la Liga de Campeones, en que el Barça enfrenta al Ajax, el martes.

Los goles del cuadro colchonero fueron de David Villa (14), del Diego Costa (de penal, 36), Tiago Cardoso (64) y Raúl García (67), después de que Rodrigo Ríos (39) marcó su cuarta diana en el campeonato para el Almería y a falta de un minuto del final del primer tiempo, Aleix Vidal igualó el marcador por la visita.

La Real Sociedad no pasó del empate sin goles en cancha del Levante y ambos equipos suman cinco puntos. El mexicano Carlos Vela jugó 86 minutos.

En tanto, el técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez, dijo que será paciente con Nery Castillo, quien tampoco verá acción ante la próxima fecha, debido a una lesión en el muslo derecho.