Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El portero Corona fue objeto de burlas de la afición rival por sus pifias con el Tricolor

Tigres rompe mala racha sin triunfo; vence 1-0 a La Máquina

Los seguidores del cuadro norteño opacaron a los de casa

Emana disputó su primer partido en el Azul

Barrera volverá a operarse y estará seis meses fuera, dijo Memo Vázquez

Foto
Tigres hizo tropezar a los celestes en su propia casaFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de septiembre de 2013, p. a13

Tigres rompió una mala racha de cuatro juegos sin triunfo y se impuso 1-0 a La Máquina, con anotación de Juninho, al minuto 43, durante la lluviosa tarde de ayer, que registró invasión felina en el estadio Azul.

Impulsados por su entregada y entusiasta afición –unos cinco mil fanáticos–, el equipo norteño se llevó los tres puntos en disputa y llegó a 12 tras nueve fechas, mientras los Cementeros se quedaron con 16, en 10 partidos.

El ambiente se puso tenso a pesar de la lluvia y el frío debido a la invasión de los seguidores del cuadro regio, quienes llenaron la cabecera sur y con sus cánticos opacaron a las barras locales.

Ambos bandos arremetieron contra los porteros, pero mientras los celestes entonaban el clásico “que lo vengan a ver, que lo vengan a ver…”, la afición felina aludió a las recientes derrotas de la selección mexicana, en la que Jesús Corona fue el portero titular y cometió graves errores: “De Corooona, la culpa es de Corona, la culpa es de Corona…”

Antes del pitazo de inicio se entonó el Himno Nacional. Los seguidores de Tigres guardaron un silencio que contrastó con el escándalo y silbatina grosera de los Cementeros.

El partido, con la cancha resbaladiza y la llovizna encima, estuvo plagado de imprecisiones y pases errados que impedían el buen juego.

No obstante, el equipo de la UANL tuvo mejores aproximaciones por conducto de Damián Álvarez, Lucas Lobos y Alan Pulido.

Tigres no se quiso ir al descanso en blanco y al minuto 43 Lobos soltó un escopetazo que Chuy Corona desvió hacia arriba. En la siguiente acción Juninho cerró la pinza y remató certero tras un centro desde el lado contrario de Álvarez, para imponer el 0-1.

En el complemento Cruz Azul salió con ánimo de hacer respetar su casa; embistió con furia y el defensa Carlos Salcido no tuvo más recursos que cometer falta para frenar a Mauro Formica, y recibió su segundo cartón amarillo al minuto 52.

El estratega local, Guillermo Vázquez, quiso aprovechar la superioridad numérica y sustituyó a Formica por Sergio Nápoles.

Los minutos pasaban y entre las filas celestes no surgía el elemento desequilibrante con capacidad para resquebrajar la zaga de Tigres, que estaba atenta, presta para reventar el esférico e impedir los avances del rival.

Tuca envió a la cancha a Emanuel Villa para tratar de capitalizar cualquier pelotazo al frente y sembrar preocupación en la defensa celeste, pero Memo Vázquez echó mano del gigantón africano Achille Emana, quien tuvo su presentación en casa.

Al minuto 84 el portero regiomontano se hizo bolas; todos –defensores y ofensivos– elevaron el balón que rodó hacia el centro, donde Jair Pereira lo encajó en la portería.

El silbante Francisco Chacón señaló hacia el centro validando el gol, pero luego rectificó porque descubrió al juez de línea con la bandera en alto.

Los últimos minutos fueron candentes. La Máquina estaba volcada al ataque y Tigres defendía con el último aliento. Juninho sacó un balón antes de que cruzara la línea de meta y evitó el empate.

Memo Vázquez manifestó que un gol fue la diferencia; lo demás fue muy parejo. Desafortunadamente no tuvimos la claridad para empatar. Hubo muchos deseos, pero no se logró y nos duele. Me deja dudas el tanto que nos meten y el anulado. No voy a hablar del arbitraje, aunque llega a desesperar, pero debemos mantenernos lo más tranquilos posible, no nos debemos distraer ni aflojar.

Agregó que Pablo Barrera tenía una molestia y tras el juego ante Toluca hablaron y decidió operarse de nuevo la rodilla derecha, aunque esta vez no se pondrá en manos del doctor Rafael Ortega.

Estará seis meses más fuera. Es una lástima, vamos a ver la forma de seguir cubriendo estas ausencias, ya que también espera llamados a la selección, y porque aquí la exigencia es muy alta, pero hay que buscar salir adelante de una manera u otra. Estamos para ayudar al Tri, señaló.

Ferretti respetó su costumbre de no dar declaraciones cuando gana y a la rueda de prensa se presentaron el portero Palos y el Gringo Torres. Éste aseguró que hicieron un partido muy inteligente: A partir del segundo tiempo, con uno menos, era fundamental hacer bien los recorridos. Este triunfo sabe maravilloso.

De su lado, el guardameta indicó que la actitud fue fundamental: Ganarle a Cruz Azul siempre es importante y esperemos que esto sea un parteaguas.