Estados
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirma TEPJF victoria de la alianza PRD-PAN en Sombrerete
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 14 de septiembre de 2013, p. 29

Zacatecas, Zac., 13 de septiembre.

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el triunfo de Juan Ángel Castañeda, candidato de la coalición integrada por el PRD y el PAN, como presidente municipal de Sombrerete, población ubicada al poniente de Zacatecas, en los límites con Durango.

Apenas la semana pasada, la sala regional del tribunal electoral de Monterrey –al resolver un recurso de inconformidad del PRI–, decidió anular los resultados de una urna en ese municipio, con lo que se declaró empate entre los candidatos del PRI y del PRD-PAN, ordenando por ello al Congreso de Zacatecas la realización de una elección extraordinaria para designar al edil ganador.

Sobre esta resolución, el dirigente estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solís advirtió que la sala superior del TEPJF le enmendó la plana a la sala regional de Monterrey e hizo justicia al menos en uno de los asuntos que se le plantearon, no así en el recurso de revisión sobre la asignación de los diputados plurinominales para el Congreso de Zacatecas.

Estamos contentos porque no prosperó la malsana intención del PRI de atropellar la voluntad de los habitantes de Sombrerete que votaron en forma mayoritaria por Juan Ángel Castañeda, manifestó el dirigente.

El pasado 30 de agosto los magistrados resolvieron el juicio de garantías interpuesto por el PRI, que anula el triunfo al aliancista quien en julio obtuvo 8 mil 425 votos, frente a 8 mil 384 votos del priísta Chilo Murillo.