Estados
Ver día anteriorViernes 13 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Faltante de más de mil millones de pesos

Hallan 2,519 anomalías en el gobierno de Padrés
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de septiembre de 2013, p. 32

Hermosillo, Son., 12 de septiembre.

Los diputados de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PVEM) que integran la Comisión de Vigilancia del Congreso local informaron que en auditorías a las cuentas públicas de 2011 y 2012 del gobierno estatal, que encabeza el panista Guillermo Padrés Elías, se encontraron 2 mil 519 irregularidades; además, se ignora el destino de más de mil millones de pesos y se detectaron pagos indebidos.

Los legisladores pedirán al Instituto Superior de Administración y Fiscalización (ISAF) que inicie procesos penales contra los responsables y que demande la reparación del daño.

Vernon Pérez Rubio, diputado del PVEM, dijo que hay anomalías en el transporte público y numerosas obras que se pagaron y no se realizaron.

Añadió que el presupuesto original del estadio de beisbol que se construyó este año en Hermosillo era de 300 millones, pero costó más de 600. Era un proyecto llave en mano, con inversión privada, pero toda la construcción la pagó el Estado, dijo.

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Sonora, José Luis León Perea, dijo que más de 673 irregularidades no se han solventado.

Entre las dependencias en las que se detectaron presuntos malos manejos están las de Agricultura, Educación, Infraestructura y Desarrollo Urbano.