Opinión
Ver día anteriorJueves 12 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerda Luna cruzada contra hambre en AO
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de septiembre de 2013, p. 35

Autoridades de la delegación Álvaro Obregón acordaron con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el Distrito Federal, Sixto Hoyos, comenzar los trabajos de la Cruzada Nacional contra el Hambre y dejar pendiente la firma del convenio con el Gobierno del Distrito Federal hasta que existan los consensos en el resto de las demarcaciones.

En entrevista, el jefe delegacional, Leonel Luna, explicó que empezarán con tres programas: mejoramiento de vivienda, construcción de muros de contención y empleo temporal, para el rescate de espacios públicos en las colonias más marginadas.

Respecto del tema de vivienda, precisó que se realizarán mil 118 acciones, que incluyen piso firme, techos de láminas, unidades sanitarias y reforzamiento de paredes, entre otras, para lo cual ya se integran los expedientes, con la finalidad de entregarlos a la dependencia federal.

También se integrará un comité para la contratación de personal por un periodo de 60 días, para participar en al menos 76 acciones en el rescate de espacios públicos, pintura en planteles escolares, construcción de escalinatas, limpieza de barrancas y aplanado de calles.

Ante el riesgo en que viven decenas de familias en Álvaro Obregón, también se acordó destinar los recursos suficientes para construir 11 muros de contención en diferentes puntos de la demarcación.

Luna Estrada indicó que se tomó esa decisión para evitar que los recursos federales asignados a la Cruzada Nacional contra el Hanbre se queden sin ejercer, ante el retraso en los acuerdos en otras delegaciones.