Capital
Ver día anteriorJueves 12 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan apoyos a habitantes de Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de septiembre de 2013, p. 34

Con el fin de apoyar a las personas que perdieron sus actas de nacimiento y/o matrimonio durante la tromba que se registró el pasado viernes en Iztapalapa, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales instaló en esa demarcación una unidad móvil del Registro Civil, en el albergue provisional ubicado en Parque Cuauhtémoc, Manuel Cañas, esquina Villa Figueroa, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

En ésta las personas afectadas pueden reponer sus documentos de manera gratuita, pues se les condona el pago de derechos por concepto de copias certificadas. Para obtener la copia certificada el interesado debe mostrar copia simple de su identificación oficial. Hasta el martes la unidad móvil había entregado 60 actas de nacimiento.

Por su parte, brigadas de médicos y educadoras del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores visitan a los derechohabientes de la pensión alimentaria en las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, La Colmena y Vicente Guerrero. Entre martes y miércoles un grupo de 30 médicos han atendido a 275 adultos mayores. Los males que más han detectado son hipertensión arterial y diabetes mellitus. En tanto, 400 trabajadoras de la Secretaría de Desarrollo Social, incluyendo DIF-DF e Instituto para las Mujeres, recorren los domicilios afectados entregando kits de limpieza y despensas.