Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 11 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El esquema permite emplearse con garantías y documentación

Ofrece 800 fuentes de trabajo la Feria de Empleo Temporal de EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de septiembre de 2013, p. 37

Se inauguró la primera Feria del Empleo Temporal en Estados Unidos, realizada en San Luis Potosí, en la cual se ofrecieron 800 fuentes de trabajo con la participación de nueve compañías de Minnesota, Mississippi, Florida y Texas, informó la subsecretaria de Empleo de la Secretaría del Trabajo, Flora Patricia Martínez.

En un acto en el que estuvo presente el cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Joseph M. Pomper, la subsecretaria indicó que esta oferta de empleos se da bajo estándares de trabajo digno, decente y bien remunerado.

Pero, sobre todo un trabajo en el cual se hace posible el tránsito de nuestros trabajadores agrícolas en forma ordenada, legal, a Estados Unidos, según remarcó, y expuso que con este esquema, trabajadores mexicanos tendrán oportunidad de obtener un empleo en el extranjero con todas las garantías, derechos, y la documentación que acredite que son personas que van a vivir transitoriamente para trabajar en un lugar seguro.

En tanto, el gobernador potosino, Fernando Toranzo, planteó que se ha contactado a otra empresa que por sí sola necesita mil 800 trabajadores; sin embargo, estas plazas serán programables para 2014, indicó que las vacantes que ahora se ofrecieron incluyen actividades como la cosecha de naranja, manzana, tomate y repollo, así como trabajos de construcción y jardinería.