Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 11 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No hay nada en contra de ellos, asegura vocero del AICM

Reportan inundaciones en zona del plantón de sobrecargos de Mexicana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de septiembre de 2013, p. 37

Sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación que mantienen un plantón en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) denunciaron que debido a la falta de mantenimiento y las fuertes lluvias en las dos semanas pasadas el área donde pernoctan se inunda constantemente y, aunque ya lo reportamos, nadie ha puesto el domo que hace falta en el techo, sólo trajeron un andamio que está junto a nuestras tiendas de campaña y, más que solucionar el problema, pensamos que es un riesgo, dijeron a La Jornada.

Desde hace 72 días, los sobrecargos instalaron un plantón frente a los mostradores de la aerolínea en demanda del pago de sus jubilaciones, de las que no han recibido un peso en lo que va del año.

Debido a la humedad, la semana pasada se desprendió una lámpara que de milagro no nos cayó en la cabeza, la cual tampoco se ha reparado.

Para los ex trabajadores de la aerolínea varada desde hace más de tres años, la intención es sacarnos de aquí, pero la única forma es que la empresa nos pague nuestras jubilaciones.

Comentaron que funcionarios del aeropuerto les han ofrecido conseguir una cita con autoridades de la Secretaría de Gobernación, pero ya no queremos minutas ni juntas con funcionarios que no resuelven nada. Queremos nuestro dinero, porque ya lo trabajamos.

Por su parte, el vocero de la terminal aérea, Jorge Andrés Gómez Pineda, aseguró que no hay nada en contra de ellos, pues hemos sido respetuosos de su derecho de manifestación. Quisieron ponerse ahí y no se les ha retirado.

Explicó que el aeropuerto lleva a cabo una serie de obras de mantenimiento para reparar las goteras de la terminal que provocadas por la temporada de lluvias, las cuales todavóa no concluyen.

Estamos trabajando a toda velocidad para que todas las luminarias y las goteras del aeropuerto se arreglen y todo funcione perfectamente, sostuvo.