Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mantiene paso apabullante en el torneo, con 19 puntos en siete partidos

Con un penal al minuto 87, América venció al Monterrey y sigue de líder
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de septiembre de 2013, p. a13

Con solitaria anotación por la vía penal de Luis Gabriel Rey, al minuto 87, el América venció al Monterrey, mantuvo su apabullante paso en el torneo y sigue en la cima del torneo Apertura 2013, al llegar a 19 puntos conseguidos en siete partidos.

El grito de Águilas, Águilas, aplausos y agitar de banderas pintó de amarillo el semivacío estadio Azteca.

Rayados y amarillos se trenzaron en un partido de bajo perfil, deslucido como la tarde gris, en el que se extrañó a los seleccionados de ambos bandos. Ninguno de los dos equipos se salvó de la silbatina rumbo al descanso.

Sólo destellos de buen juego se registraron en el primer tiempo. El primero fue de Efraín Juárez, ex americanista que corrió por el costado derecho y dio pase a Guillermo Madrigal, cuyo disparo fue bien atajado por el portero Moisés Muñoz.

Después fue Lucas Silva, quien pisó con peligro el área local, pero apareció el Topo Valenzuela con un cruce oportuno para reventar el balón y disolver el peligro.

América tuvo dos opciones seguidas en tiros de esquina.

Las oportunidades más importantes de anotación continuaron siendo del Monterrey, y al minuto 40 Omar Arellano dio media vuelta tras recibir un servicio desde la izquierda, pero su disparo resultó demasiado desviado.

Cuando parecía que el empate estaba escrito, Ricardo Osorio bloqueó con la mano un disparo de Pimentel y el silbante César Ramos no titubeó para marcar la pena máxima. Rey cobró raso a la izquierda del portero Ibarra para decretar el 1-0.

Tras el festejo de canguro, el colombiano fue sacado en camilla después de un choque con el propio Osorio, quien lo lesionó en el rostro. En las tribunas ya todo era festejo, la gente coreaba oles para su equipo, el campeón que aun jugando mal triunfa y se mantiene invicto.

En tanto, Monterrey se quedó con 14 puntos y no termina de enderezar el camino, pese a la llegada de José Guadalupe Cruz.

Miguel Herrera aceptó que las bajas por convocatoria merman el espectáculo y que el partido fue difícil. Destacó la actuación del portero Ibarra, porque sacó cuatro pelotas de gol, entre ellas la chilena de Paul Aguilar, mientras Moisés Muñoz no tuvo ninguna importante. A fin de cuentas siempre es bueno corregir sumando y que el equipo se acostumbre a ganar. Se está dando un torneo soñado.

Rechazó hablar sobre el Tri, pero comentó que cuando haya una llamada, una circunstancia, el primero que sabrá será mi directiva y si ellos me autorizan, voy.

Cruz felicitó a sus pupilos por la disciplina táctica y el orden: La derrota es muy poco premio y lamento más que haya sido una jugada dudosa, polémica.