Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Todos somos culpables de la mala situación y ya pienso en la repesca, admite Compeán

Habrá mejoría en el Tri, promete el nuevo seleccionador Fernando Tena

Expresó que confiaba en el Flaco, pero que debemos tomar medidas por la derrota ante Honduras

Confío en el equipo y eso me hace pensar que haremos un buen partido ante EU, señaló el entrenador

Foto
Luis Fernando Tena lamentó que tenga que tomar el lugar de su amigo Chepo de la TorreFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de septiembre de 2013, p. a13

Con la misma base y fundamentos el nuevo técnico del Tri, Luis Fernando Tena, prometió que habrá mejoría en el equipo, que este martes enfrentará en Columbus a Estados Unidos, en una de las últimas opciones que tiene para obtener un pase directo al Mundial de Brasil 2014.

Este sábado, el Flaco asumió las riendas del representativo mexicano a petición del cesado José Manuel de la Torre, cargo que se hizo oficial en rueda de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento, donde el titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, aseguró que todos, directivos, cuerpo técnico y jugadores, son culpables de la comprometida situación, e inclusive, confesó que ya piensa en una repesca.

“El primer responsable soy yo. No me arrepiento de no haber cesado al Chepo tras la eliminación de la Copa Oro –cuando todo mundo pidió la salida del entrenador– y espero no hacerlo al seguir apoyando el proceso que ahora encabeza Luis Fernando”, dijo Compeán, quien resaltó los logros del timonel, especialmente la medalla dorada olímpica”.

Se rehusó a afirmar si Tena permanecerá en el timón en lo que resta del hexagonal eliminatorio: vamos paso a paso. El miércoles hablaremos.

El dirigente admitió que ya pidió a Héctor González Iñárritu, director de selecciones nacionales, que vaya pensando en un probable repechaje frente a Nueva Zelanda para conquistar el pase a la Copa del Mundo.

“Confío plenamente en Tena, pero admito que debemos tomar todas las medidas. La derrota de ayer nos deja en el camino del repechaje… ”

Y recalcó: No pasa por mi cabeza no clasificar, y sí la responsabilidad que tengo. Mi posición está en juego. Ahora los jugadores deben hablar en la cancha.

Tena indicó que no habrá muchos cambios en la fisonomía del Tri, pero sí en el ánimo. En el cuerpo técnico se mantendrán Salvador Reyes, Eduardo de la Torre, Carlos García, Nicolás Navarro y demás auxiliares.

“Representa una gran responsabilidad que uno tiene que asumir, las circunstancias no son las ideales, pero así se dieron. No nos sentimos bien porque un amigo, un jefe que nos invitó hoy se tiene que ir. La tabla de puntuación nos dice que la cosa está muy comprometida. Yo agradezco a las autoridades que nos dejen seguir con el proyecto.

“Chepo nos pidió ayer de madrugada que nos quedáramos a continuar este proceso del que él ha marcado las pautas y fundamentos”, abundó Tena, quien se aferró al programa de De la Torre, porque queremos defender nuestros ideales y convicciones.

Dijo que ya habló con tres jugadores cuyos nombres no precisó, pero resaltó: “Tengo mucha fe, los conozco bien, son gente profesional, comprometida, sabemos lo que representa ir a un Mundial.

Confío plenamente en el plantel, porque (los jugadores) tienen personalidad y carácter. Además, el compromiso y la unión de grupo son muy importantes y eso me hace pensar que vamos a hacer un buen partido en Columbus.

Sin embargo, no se confía, a pesar de las bajas que tendrá Estados Unidos: Siempre será un equipo fuerte y hay que analizar bien las cosas para pensar en la mejor estrategia.

Después de la derrota ante Honduras, el Chepo había dicho que no renunciaría, pero durante la madrugada, mediante un comunicado, la FMF informó que Compeán había determinado la destitución de De la Torre.