Política
Ver día anteriorSábado 7 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en que en el mitin de este domingo en el Zócalo no habrá problemas

Pretende el IFE convertir en cenizas el fraude de 2006, acusa López Obrador

Aunque se quemen las papeletas, el pueblo sabe que Calderón no ganó, sentencia el ex candidato

Foto
En Arriaga, Pijijiapan y Mapastepec, Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los integrantes de los comités municipales del Morena y habló sobre su movimiento por la defensa del petróleo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de septiembre de 2013, p. 11

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 6 de septiembre.

Andrés Manuel López Obrador advirtió hoy que los integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral quieren convertir en cenizas el fraude de 2006 con la decisión que tomaron de quemar en septiembre las boletas utilizadas en la elección presidencial de ese año.

Aunque sean quemadas las papeletas, el pueblo de México sabe que el panista Felipe Calderón no ganó los comicios de 2006, que hubo fraude y por eso está el país como está, sostuvo el dos veces ex candidato presidencial.

El fraude electoral, dijo, está en la conciencia de los mexicanos, porque no sólo nos robaron la Presidencia, sino que a partir de ese momento se interrumpió la posibilidad de que haya un verdadero cambio en México.

De gira por Chiapas, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal reiteró que la asamblea que tiene programada para el próximo domingo a las 10 horas se realizará en el Zócalo de la ciudad de México y confió en que no va a haber problemas de nada.

En entrevista colectiva en Mapastepec, ubicado en la costa del estado, López Obrador dijo que se espera que llegue mucha gente a la concentración, al tiempo que convocó: Todos al Zócalo el domingo.

En su discurso ante más de un centenar de simpatizantes, el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afirmó: “Le vamos a dar para atrás a la privatización del petróleo y no vamos a permitir el aumento de los impuestos.

Pasado mañana se hará la asamblea y ahí decidiremos cómo vamos a defender el petróleo, que es de la nación, del pueblo, y cómo vamos a evitar que aumenten los impuestos, porque esto también vendría a agravar aún más la crisis económica.

López Obrador comenzó la jornada de hoy en Arriaga, donde, al igual en que en Pijijiapan y Mapastepec, tomó protesta a los integrantes de los comités municipales del Morena.

Allí manifestó que si el país se queda sin ganancias petroleras no se le podría sacar adelante, porque lo más importante que tiene México después de su pueblo son precisamente sus recursos energéticos.

Aseguró que con el petróleo existe la posibilidad de integrar todo el sector energético para utilizarlo como palanca del desarrollo nacional, crear empleos, construir refinerías e impulsar la industria petroquímica. Pero aparte de entregar la utilidad petrolera, la mafia del poder quiere privatizar la refinación, la petroquímica, el gas, la industria eléctrica, la distribución de los energéticos, es decir, dejar sin nada al pueblo de México, a la nación.

El político tabasqueño insistió en que después de 30 años la mafia del poder quiere profundizar la política económica antipopular y entreguista, porque el traidorzuelo de Enrique Peña Nieto propone que se reformen los artículos 27 y 28 Constitucional para entregar las ganancias del petróleo a extranjeros, lo cual sería un retroceso en la historia de México.