Política
Ver día anteriorSábado 7 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sostiene que incrementará la extracción de petróleo

Ivonne Ortega, secretaria general del PRI, encomia la iniciativa de Peña Nieto
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Sábado 7 de septiembre de 2013, p. 10

Puebla, Pue., 6 de septiembre.

Senadores, diputados y dirigentes encabezados por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, respaldaron la iniciativa de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto durante un acto masivo que se realizó en el municipio de Venustiano Carranza, donde se encuentra el yacimiento petrolero de Chicontepec, uno de los más importantes del país.

Fue el primer foro regional que el PRI realiza en el país para defender la reforma energética y dar a conocer sus alcances, dijo Ortega Pacheco, quien advirtió que de haber costos políticos en la aprobación de la iniciativa, el PRI y el Presidente de la República los asumirán.

Ante unas 5 mil personas, entre ellas legisladores, dirigentes y militantes del tricolor de los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca, la ex gobernadora de Yucatán aseguró que la reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución incrementará la extracción de petróleo con la participación del sector privado.

Pidió a los ciudadanos un voto de confianza para Enrique Peña Nieto y demostrar que en la democracia sí se pueden tomar decisiones fuertes.

Venustiano Carranza se encuentra enclavado en la Sierra Norte de Puebla, donde las localidades de San José, Ojo de Agua y Llano Grande cuenta con amplios yacimientos de petróleo.