Política
Ver día anteriorJueves 5 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se les acusa de lavar millones de dólares

Sentenciarán en EU a miembros de Los Zetas
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de septiembre de 2013, p. 16

Dallas, 4 de septiembre.

Un juez federal en Austin, Texas, sentenciará este jueves a cinco mexicanos declarados culpables en mayo pasado de conspirar para lavar dinero del cártel de Los Zetas a través de la compra, venta y competencia de caballos de carreras.

La Oficina del Procurador Federal para el Suroeste de Texas informó este miércoles que los mexicanos que serán sentenciados son José Treviño Morales, hermano de Miguel Ángel Treviño Morales, alias El Z-40, líder de Los Zetas hasta que fue detenido en México en julio pasado.

También el empresario mexicano Francisco Antonio Colorado Cessa, Fernando Solís García, Eusebio Maldonado Huitrón y Raúl Ramírez.

Los cinco fueron declarados culpables en mayo pasado de participar en una conspiración para lavar millones de dólares en ganancias ilícitas de la organización criminal, a través de la compra, venta y competencia de caballos de carreras cuarto de milla.

Los acusados podrían enfrentar sentencias que van de los cinco a los 20 años de prisión.

El caso se desprende de una acusación emitida por un gran jurado federal en Texas en junio de 2012, contra 14 sospechosos de conspirar para lavar parte de las cuantiosas utilidades que obtienen en esa organización criminal por el tráfico de drogas.