Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Nadal gana a Robredo y va a semifinal del abierto de tenis de EU

Contra pronósticos, mexicano Santiago González llega a final de dobles mixtos
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de septiembre de 2013, p. a39

Nueva York, 5 de septiembre

Sin piedad alguna y con otra demostración apoteósica de tenis, Rafael Nadal despachó el miércoles a su compatriota español Tommy Robredo para clasificarse a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Nadal firmó una contundente victoria 6-0, 6-2, 6-2 sobre Robredo, el jugador que el lunes eliminó a Roger Federer.

Ese triunfo de Robredo impidió que Nadal y Federer —los eternos rivales— se pudieran citar por primera vez en Flushing Meadows.

Un año después de perderse el torneo por lesiones en la rodilla izquierda, el campeón de 2010 ahora ostenta un récord de 20-0 en superficie de cemento en 2013. Al segunda cabeza de serie le faltan dos victorias más para conquistar el cetro de Grand Slam número 13.

En la ronda semifinal, el ex número uno del mundo se verá las caras con el francés Richard Gasquet, quien salió vivo de un intenso duelo ante el español David Ferrer, cuarto favorito, al vencerlo por 6-3, 6-1, 4-6, 2-6 y 6-3.

Por otra parte, contra de los pronósticos, el tenista mexicano Santiago González se convirtió en finalista del dobles mixto del Abierto de Estados Unidos junto a su compañera, la estadunidense Abigail Spears.

González y Spears se midieron en la antesala de este Grand Slam con los quintos preclasificados, la española Anabel Medina Garrigues y el brasileño Bruno Soares, a quienes derrotaron en 57 minutos con pizarra de 6-3 y 6-1.

Victoria Azarenka, la bicampeona del Abierto de Australia, alcanzó su sexta semifinal de los últimos ocho grandes tras deshacerse 6-2, 6-3 de la eslovaca Daniela Hantuchova.

Más temprano, la italiana Flavia Pennetta avanzó por primera vez a la semifinal de una de las grandes citas y volvió a codearse en el grupo de vanguardia del tenis italiano, al derrotar 6-4, 6-1 a su compatriota Roberta Vinci.