Deportes
Ver día anteriorJueves 5 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay buen nivel en esta disciplina, afirmó

Mendoza: podemos dar más medallas en TKD
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de septiembre de 2013, p. a15

Ganar el primer lugar general en el Abierto de Taekwondo de Argentina, realizado el pasado fin de semana, significa que México tiene buen nivel en esa disciplina y que puede seguir dando más medallas en competencias internacionales, consideró el subcampeón mundial Abel Mendoza.

En dicho certamen, la selección mexicana ganó 15 preseas: ocho de oro, tres de plata y cuatro de bronce, con lo que logró ubicarse en el primer sitio en las ramas varonil y femenil.

Mendoza consiguió la dorada en la división de menos 63 kilogramos, resultado que no considera un triunfo más en su carrera, sino una nueva responsabilidad como medallista mundial, luego de coronarse en la Copa del Mundo de la especialidad, realizada en julio pasado en Puebla.

Ahora tenemos que seguir trabajando. Sabemos que cada triunfo es algo que en el momento se disfruta, pero debemos continuar preparándonos, y más ahora que estamos entre los mejores a nivel mundial, indicó.

El veracruzano reconoció que este logro es parte de la buena racha que he tenido últimamente, luego del Mundial. Llegué a Argentina con mentalidad positiva, sabiendo que las cosas con entusiasmo y ganas pueden lograrse. Era mi oportunidad de demostrar y tenía que aprovecharla.

Expresó que para él es una motivación muy grande saber que se dio ese resultado, a pesar de que iba resentido de una lesión en la rodilla.

Dijo que gracias a esta victoria se siente “contento porque la competencia era de ranking y obtuve los 10 puntos que me hacen mantenerme dentro de los mejores seis del orbe”, en su categoría, en la que ocupa el segundo sitio.

Por otro lado, el taekwondoísta rechazó que los recientes problemas en la selección nacional -con la destitución del cubano Pedro Gato como entrenador del equipo femenil-, hayan afectado el desempeño del grupo; al contrario, esas situaciones nos unieron más y aquí están los resultados.