Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 4 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El proceso se inicia el 5 con la convocatoria

En puerta, nombramiento de rector en la UAM-X
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de septiembre de 2013, p. 35

El proceso de relevo en la rectoría de la unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), luego de que Salvador Vega y León fue designado rector general de esa casa de estudios, dará inicio este 5 de septiembre con la publicación de la convocatoria, según determinó el Consejo Académico de esa unidad.

En una sesión que se prolongó cerca de 12 horas, el pasado lunes el órgano colegiado definió el calendario, según el cual el próximo 15 de octubre presentará una quinteta al rector general para que éste conforme una terna, de la cual la junta directiva elegirá al nuevo rector.

El 3 de julio pasado Vega y León, quien fungía como rector de la unidad Xochimilco desde 2010, fue designado rector general por la Junta Directiva de la UAM, lo que adelantó el proceso de sucesión en la unidad, el cual debía darse hasta 2014.

El registro de aspirantes se hará del 12 al 17 de septiembre, la sesión para avalar los registros será el 18, la publicación de la lista de aspirantes se hará el 20, mientras que sus currículos y planes de trabajo se difundirán el día 23.

La presentación pública de los planes de trabajo a la comunidad se realizará el 30 de septiembre, el 7 de octubre el consejo entrevistará a los aspirantes, mientras que la auscultación y consulta a la comunidad será el 10 de octubre.