Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Informe deja mucho qué desear
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de septiembre de 2013, p. 11

En cuanto a derechos humanos y el campo, el primer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto revela que éstos no son temas prioritarios para su administración, señalaron Amnistía Internacional (AI) y organizaciones campesinas.

AI señaló que no se abordaron los temas urgentes, como la violencia contra las mujeres, la tortura, los miles de desaparecidos, los abusos a migrantes, la impunidad en la que se encuentran las violaciones a garantías fundamentales, entre otros.

El discurso del Presidente y el Informe parecen confirmar la falta de prioridad del gobierno hacia temas urgentes de derechos humanos que afectan a millones de personas en México, señaló.

Daniel Zapico, representante de AI en México, subrayó que si este Informe es un reflejo fidedigno de las acciones tomadas y las que va a realizar la actual administración, nos enfrentamos a un panorama desolador.

Organizaciones campesinas coincidieron en señalar que se requieren mayores recursos para el agro, y que lo señalado en el Informe deja mucho qué desear.