Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con 18 jugadores, José Manuel de la Torre vigiló la práctica

El Tri comenzó entrenamientos para el partido de este viernes

En interescuadras anotaron Christian Giménez y Javier Hernández

Foto
Oribe Peralta, Javier Hernández y Carlos Salcido, en el Centro de Alto RendimientoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de septiembre de 2013, p. a14

La selección mexicana inició este lunes su preparación en el Centro de Alto Rendimiento para alistar los cruciales partidos frente a Honduras y Estados Unidos, en hexagonal que dará tres boletos para el Mundial de Brasil 2014.

Tras concentrarse la víspera, el plantel realizó una sesión matutina de trabajo en el gimnasio y a las 12:15 salieron a la cancha para ensayar pases de primera intención; enseguida jugaron dos tiempos de 15 minutos en cancha reducida. En el juego interescuadras, Javier Chicharito Hernández y Christian Chaco Giménez marcaron dos goles cada uno.

En el grupo que dirige José Manuel de la Torre estuvieron 18 de los 23 convocados, sólo faltaron los jugadores del Oporto, Diego Reyes y Héctor Herrera, así como Andrés Guardado, del Valencia. Los otros ausentes fueron los americanistas Francisco Maza Rodríguez y Raúl Jiménez, quienes son esperados por la noche, tras el partido Pumas-América.

El buen ambiente fue notorio en las filas tricolores. Los únicos que no participaron en la práctica fueron Héctor Moreno, quien el domingo jugó en el partido del Español de Barcelona contra Betis, y Alfredo Talavera, por su actividad en el choque entre Toluca y Chivas. Ambos hicieron estiramientos a un costado de la cancha.

Luego de los toques donde el objetivo fue ceder el balón al primer toque, se trasladaron a otra área para hacer un interescuadras. Ángel Reyna le gritaba a Javier Aquino ¡chaparro, acá, acá! Pero la voz sobresaliente era la del auxiliar Salvador Reyes, quien seguía los movimientos de Javier Hernández, uno de los europeos que ha tenido menos actividad, y le exigía: “¡Vamos, Chicharito, vamos...!”

De pie y con atención observaba el trabajo el seleccionador Chepo de la Torre, quien hacía comentarios con sus auxiliares Luis Fernando Tena y Nicolás Navarro.

En el ensayo, que incluyó a ocho jugadores por bando, destacó el tridente de Chaco Giménez, Oribe Peralta y Giovani dos Santos, que derrotó 6-4 al conjunto de Hernández, Reyna y Aquino.

Por la tarde, el representativo nacional tuvo una práctica más para cerrar la preparación de ayer, a la espera de que lleguen los cinco elementos faltantes.

El viernes, México recibirá en el estadio Azteca a Honduras, que es cuarto lugar en el hexagonal con siete puntos, y el martes visitará a Estados Unidos, que es líder de la eliminatoria con 13. En segundo lugar marcha Costa Rica, con 11 unidades, mientras el Tri suma ocho puntos.