Capital
Ver día anteriorMartes 3 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decrece uso de armas de fuego en fiestas religiosas, afirma la Sedeso
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de septiembre de 2013, p. 31

Con el programa Por tu familia, desarme voluntario, se ha conseguido disminuir el uso de armas de fuego en las fiestas religiosas que se realizan en colonias y pueblos de la ciudad, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Entrevistada luego de poner en marcha la segunda fase de la estrategia en la delegación Venustiano Carranza, reconoció que el canje de armas ha disminuido en esta nueva etapa, y aseguró que ahora es una excepción que personas echen bala durante las festividades.

Consideró que en esta tarea ha sido importante la participación de la Iglesia católica. En los próximos días los vecinos que quieran canjear armas por dinero, despensas o artículos electrónicos podrán hacerlo en el atrio de la parroquia de Santa María Magdalena, en Magdalena Mixhuca.

En tanto, el delegado José Manuel Ballesteros anunció que se instalarán 500 cámaras de videovigilancia en Candelaria de los Patos y Aeropuerto Arenal, entre otras de las unidades habitacionales más grandes de la demarcación, así como 6 mil alarmas vecinales.