Política
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expresa el gobernador de Veracruz reconocimiento al Presidente

Con Peña Nieto se impulsan los cambios que el país requiere, dice Javier Duarte
Periódico La Jornada
Lunes 2 de septiembre de 2013, p. 14

Xalapa, Ver., 1º de septiembre.

México necesita avanzar, y con el presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno de la República y los estados impulsan los cambios que el país requiere para progresar, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al expresar su reconocimiento al titular del Poder Ejecutivo federal por enfrentar de manera directa los retos históricos de la Nación.

Este domingo, por instrucción del Presidente, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó el primer Informe de gobierno al Congreso de la Unión. Al respecto, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se refirió al diálogo y al consenso para la construcción de acuerdos como el sello distintivo del actual gobierno de la República.

Expresó que, por primera vez, existe una visión integral del desarrollo nacional, pues el gobierno de la República ubica la lucha contra la pobreza en el centro de las prioridades. El crecimiento económico es requisito indispensable, y el Presidente trabaja para lograr que sea equitativo, para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.

En entrevista, el mandatario dijo que el primer Informe de gobierno dará cuenta de resultados concretos, pues el presidente Peña Nieto impulsa la transformación de México a través de cambios en las políticas públicas. Ahora tenemos metas concretas en el Plan Nacional de Desarrollo y objetivos definidos en los estados, en los municipios.

Duarte de Ochoa aseguró que los nuevos esquemas de coordinación y trabajo que impulsa el gobierno de la República permitieron que durante los primeros nueve meses se concretaran grandes reformas y la mayor inversión en infraestructura de transporte y telecomunicaciones.

Destacó la voluntad del presidente Peña por escuchar todas las voces y opiniones, por lograr que las distintas fuerzas políticas del país se reunieran para integrar una agenda común, donde los grandes temas como el crecimiento económico, el empleo, la justicia y la seguridad se discuten para lograr soluciones.