Política
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presunto líder del cártel de Juárez

Detiene la PF a hermano de El señor de los cielos
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de septiembre de 2013, p. 12

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron este fin de semana en Nayarit a Alberto Carrillo Fuentes, Bety la fea, hermano de Amado Carrillo, el extinto Señor de los cielos, y hasta el cierre de esta edición rendía su declaración ministerial en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los funcionarios consultados indicaron que la captura ocurrió en una zona exclusiva de la riviera nayarita, donde Carrillo Fuentes fue ubicado por personal de inteligencia de la PF.

El detenido viajaba sin escoltas por lo que su captura se realizó sin que opusiera resistencia.

Bety la fea pretendía recuperar el control del cártel de Juárez y hacer frente al grupo criminal que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán en los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila y Durango, indicaron.

Hasta el momento se desconoce si existe alguna orden de aprehensión en su contra o si el Ministerio Público federal pedirá a un juez de distrito el arraigo del detenido para que continúen las investigaciones.

De Alberto Carrillo Fuentes poco se sabía de manera pública, aunque los funcionarios entrevistados dijeron que al menos desde hace cinco años ocupó el liderazgo de la organización delictiva del cártel de Juárez.