Mundo
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Histórica retirada de EU, sostiene el gobierno de Siria
Foto
Un combatiente del Ejército Sirio Libre en la ciudad de Alepo, ayer Foto Reuters

Tenemos pruebas del uso de gas sarín y eso justifica una intervención militar: John Kerry

Obama y Cameron se subieron a lo más alto de un árbol y no saben cómo bajar: delegado sirio ante la ONU

Alemania no participará en la ofensiva

Francia advierte que no irá en solitario

Ap, Reuters, Dpa, Afp, Notimex y The Independent
No se aprobará con facilidad un ataque a Siria, coinciden legisladores, analistas y medios de EU

La petición de Obama al Congreso mina su autoridad de comandante en jefe: ex representante

La DEA, con acceso a registros de llamadas de AT&T realizadas desde hace décadas

El Proyecto Hemisferio eclipsa labor de la NSA: New York Times

Ap, Reuters y Dpa
De la Redacción
Éxito económico, deuda de Venezuela: ministro
Mandela sale del hospital; su estado es crítico

Johannesburgo. El ex presidente sudafricano Nelson Mandela, de 95 años, abandonó ayer la clínica de Pretoria donde estuvo internado cerca de tres meses, aunque su estado sigue siendo crítico e inestable, anunció la presidencia. El premio Nobel de la Paz e histórico luchador contra el apartheid seguirá recibiendo los mismos cuidados intensivos en su casa. La oficina del ex presidente estadunidense George Bush padre expresó en un comunicado sus condolencias a los sudafricanos por la muerte de Mandela. Sin embargo, su vocero Jim McGrath reconoció el error y a través de Twitter ofreció una disculpa.

Reuters
Afp
Mursi será juzgado por incitación al homicidio

El Cairo. El depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi, destituido y detenido por las fuerzas armadas el pasado 3 de julio, será juzgado junto a otros 14 líderes de la Hermandad Musulmana por incitación al homicidio, anunció ayer la televisora oficial, sin precisar la fecha del juicio. Mursi deberá responder por la muerte de al menos siete manifestantes, en diciembre de 2012, durante protestas contra un decreto constitucional que promulgó para proteger sus decisiones de la supervisión judicial y el controvertido borrador de una Constitución aprobado a toda prisa en el Parlamento dominado por islamitas.

Las FARC critican militarización de Bogotá

La Habana. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) indicaron ayer que la militarización de la capital que ordenó el presidente Juan Manuel Santos aviva la lucha armada y los conflictos sociales y económicos en el país. Andrés Paris, miembro de la delegación de paz del grupo rebelde, expresó lo anterior en entrevista divulgada por la televisión cubana, al referirse a la medida adoptada por Santos tras los disturbios ocurridos en Bogotá el jueves pasado durante una movilización en apoyo al paro agrario. El ministro del Interior, Fernando Carrillo, anunció que el gobierno firmó un acuerdo con las comunidades indígenas de Los Pastos y Quillacinga, del departamento de Nariño.

Afp
Ap
Rousseff pasea de incógnito en una Harley Davidson

Brasilia. La presidenta Dilma Rousseff acostumbra escaparse de sus guardaespaldas y recorrer de incóginto las calles de Brasilia montada en una Harley Davidson, informó ayer el diario Folha de Sao Paulo. Según el rotativo, la mandataria recurre a huidas y acostumbra burlar a sus guardaespaldas e irse por ahí. En ocasiones pasea en un auto camuflado y visita a familiares e insiste en salir a pasear sola cuando viaja al extranjero.

Fallece el periodista británico David Frost

Londres. El periodista de televisión británico David Frost falleció a los 75 años de un ataque al corazón, informó ayer su familia en un comunicado. Frost, recordado por sus célebres entrevistas al ex presidente estadunidense Richard Nixon durante el escándalo del Watergate en los años 70, falleció el sábado cuando estaba de crucero a bordo del Queen Elizabeth.

Dpa
Afp