Política
Ver día anteriorDomingo 1º de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden liberar a detenidos de la Crac-PC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2013, p. 9

San Luis Acatlán, Gro. 31 de agosto.

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (Crac-PC) demandó la liberación inmediata de 23 compañeros e impulsores de esa organización en Olinalá y Ayutla detenidos el 21 de agosto, así como la presentación de los detenidos en el desalojo de la carretera Acapulco-Pinotepa, una semana después, en Cruz Grande, y la salida del Ejército y la Marina de los territorios que ellos resguardan.

La asamblea regional se efectuó en un ambiente tenso debido a la propuesta de expulsar del sistema comunitario a la Casa de Justicia de El Paraíso, municipio de Ayutla de los Libres. No obstante, en la mayoría de las intervenciones hubo llamados a la unidad.

Eliseo Villar, coordinador de San Luis Acatlán, expuso sus críticas a la Casa de Justicia de El Paraíso: Fueron a retar al gobierno armados y uniformados en Ayutla, donde está el cuartel militar. Eso ya es revolución, es declararle la guerrilla al gobierno; hay mucho abuso contra nosotros, (aunque) estoy de acuerdo en que nos defendamos de los abusos del gobierno.